Con alrededor de 9 millones de unidades fabricadas y vendidas en todo el mundo desde 1983, el Fiat Uno se ha convertido en uno de los automóviles más populares jamás vendidos por el fabricante de automóviles italiano. Dado el número de ejemplares producidos, no es de extrañar que el utilitario despierte el interés de algún coleccionista y más en particular esta unidad de 1996, perfectamente conservada y como recién salida del concesionario.

fiat uno de 1996pinterest
sportscars4you

En perfecto estado

Se trata de un Fiat Uno que actualmente se ubica en un distribuidor en Alemania y cuyo precio puede resultar bastante llamativo ya que nadie se atrevería a pagar 5.900 euros por este coche dadas sus características y antigüedad. Sin embargo, no estamos hablando de un ejemplar normal pues este inmaculado automóvil de color azul marino metálico ha sido un vehículo de exhibición durante toda su vida, lo que supone que desde que se registrara por primera vez en Alemania en septiembre de 1996 apenas ha recorrido 900 kilómetros.

fiat uno de 1996pinterest
sportscars4you
preview for Fiat estrena versiones híbridas en el 500 y el Panda

Está en estado "absolutamente nuevo" y todavía tiene las envolturas de plástico de fábrica en los asientos traseros y el espacio para los pies. Según el anuncio, el Fiat Uno se ha mantenido en un garaje desde que salió de la línea de ensamblaje y solo se movió ocasionalmente para servicio e inspecciones generales. Suponemos que también se empleó para viajes cortos con clientes potenciales.

fiat uno de 1996pinterest
sportscars4you

Sin ningún lujo

El interior gris con asientos a cuadros se encuentra en perfectas condiciones, aunque es fácil apreciar que el Fiat Uno no ofrecía el equipamiento que hoy en día cualquier modelo de la casa italiana, por muy básico que sea, puede ofrecer. No hay pantallas digitales en el interior, ni aire acondicionado, ni un equipo estéreo, ni siquiera dirección asistida, como tampoco elevalunas eléctrico. A cambio, estamos ante un habitáculo sencillo que no pretende impresionar a nadie, pero al que su futuro propietario se acostumbrará nada más sentarse.

fiat uno de 1996pinterest
sportscars4you

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el motor también es básico, con este ejemplo en particular que presenta un bloque de gasolina de cuatro cilindros de 1.0 litros que desarrolla 45 caballos de potencia y un par máximo de 74 Nm. El modesto propulsor va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y la velocidad máxima del coche es de 145 km/h. Esperemos que alguien sepa apreciar su encanto y este utilitario disfrute de una larga vida.

fiat uno de 1996pinterest
sportscars4you