Como es tradicional en Navidad las calles de las ciudades se iluminan y se engalanan para festejar estas fechas, algo que por supuesto también han querido hacer en la ciudad francesa de Molsheim, en la sede de Bugatti, que también es famosa por la celebración de un conocido mercado navideño. Cada año la Place de l'Hétel de Ville se llena de puestos con productos típicos, pero en esta ocasión debido a la pandemia del coronavirus el evento ha quedado suspendido.

Sin embargo, para mantener cierto nivel de festividad, Bugatti ha decidido exponer, como si de un árbol de navidad se tratase, un La Voiture Noire, situado dentro de una urna de cristal. Estará en este lugar hasta finales del mes de marzo.

Modelo de aniversario

"Estoy muy agradecido a Bugatti por este maravilloso regalo a nuestra ciudad. Ahora todos los residentes de Molsheim tienen la oportunidad muy especial de admirar esta obra maestra única, la "La Voiture Noire", de la que Ettore Bugatti sin duda habría estado muy orgulloso", señala Laurent Furst, alcalde de Molsheim.

place de l'hétel de ville bugattipinterest
Bugatti

Hay que recordar que Bugatti se originó aquí en Molsheim, la ciudad en la que Ettore Bugatti fundó su marca y comenzó a fabricar sus propios automóviles hace ya más de 110 años.

place de l'hétel de villepinterest
Bugatti

La Voiture Noire debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 para conmemorar el 110 cumpleaños de la marca Bugatti. El hiperdeportivo, que ya ha sido vendido por 11 millones de euros (impuestos aparte), rinde homenaje al legendario Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, que desapareció al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y nunca fue encontrado de nuevo.

place de l'hétel de villepinterest
Bugatti