Ser piloto del equipo Alpine F1 tiene sus ventajas, más aún cuando eres Fernando Alonso, y sin duda una de las primeras fue recibir un precioso Alpine A110 como "coche de empresa".

Sin embargo para la primera carrera en Europa de esta temporada 2021 de la F1 en el mítico circuito de Imola, Alpine había preparado algo aún más especial para sus dos pilotos, y la sorpresa nos la revelaba el propio Alonso en una de sus últimas publicaciones en Instagram: un Alpine A110S con la misma decoración de su monoplaza de F1.

Para no pasar desapercibido

Como bien reconocía el propio Alonso en su publicación con cierto sarcasmo es sin duda un coche perfecto para entrar en el circuito "de incógnito", y es que es innegable que con esta nueva pintura que incorpora el color azul mate del monoplaza de Alonso, acompañado del negro en la trasera y el techo y por supuesto el llamativo lateral con la franja con los colores de la bandera francesa (ahora también presente en otra fina franja que va del capó a la cola) el Alpine A110S no podría pasar desapercibido prácticamente en ningún lugar.

instagramView full post on Instagram

De hecho se tendrá que acostumbrar a él, porque este domingo Alpine ha presentado oficialmente con un nuevo vídeo en su cuenta de Instagram y una completa galería de imágenes para confirmar además que esta versión tan especial con esta vestimenta tan "racing" acompañará a sus dos pilotos oficiales en todos fin de semanas de Grandes Premios europeos de esta temporada 2021 para realizar sus trayectos diarios.

Como puede verse además cada uno está personalizado con el número de su conductor. Con ellos tanto Alonso como Esteban Ocón se han paseado con estos modelos de calle a juego con sus coches en la pista por la ciudad de Imola.

alpine a110 con decoración f1 de fernando alonso
preview for Presentación Alpine A521 F1

La Berlinette, más "deportiva" que nunca

Recordemos que el nuevo "coche de empresa" de Alonso y Ocon es un compacto deportivo de motor central trasero que resucita aquel Alpine A110 original de los 60 y 70 y que se labró un gran historial en los rallies.

Su versión moderna llegó en 2017 con unos 252 CV de potencia, aunque poco después, en 2019, llegó esta mejorada versión A110S que elevó esa cifra hasta los 292 CV y 320 Nm de par máximo procedentes de un motor TCe de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros, con el que es capaz de alcanzar los 260 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. No obstante las mejoras también llegaron a la suspensión y el chasis, ofreciendo una mayor rigidez, dureza y una menor altura y peso que se traduce en unos 1.114 kg, añadiendo además unos potentes frenos Brembo y unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4 con un compuesto específico para este vehículo.