La última vez que tuvimos noticias del trío calavera formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May fue este pasado verano con motivo del estreno de su aventura por Escocia. The Grand Tour: 'Lochdown’, como así se llama el episodio, nos traía las peripecias de los tres presentadores británicos filmadas en el 2020 durante la pandemia con los Lincoln Continental Mark V, Cadillac Coupe DeVille y Chrysler Imperial LeBaron Crown Coupe como protagonistas. Si bien el capítulo no fue todo lo entretenido que nos hubiera gustado, el próximo parece que sí lo será.

Un episodio cargado de acción

Decimos esto porque la serie de Amazon Prime Video nos traerá antes de las Navidades una nueva entrega en la que disfrutaremos de un episodio que bien podría pasar por ser de ‘Top Gear’ debido a toda la acción que promete. Así, el cuarto episodio –denominado ‘Carnage A Trois’– llevará al trío calavera a nuestro país vecino, es decir, Francia, para realizar un estudio muy particular sobre algunos de los automóviles allí fabricados. Obviamente, no veremos un análisis minucioso y riguroso, sino más bien una serie de pruebas disparatadas que atraerán la atención del espectador.

El tráiler que, como decimos, emite fuertes vibraciones del viejo formato ‘Top Gear’, comienza con un Citroën C3 Pluriel en un medio que no es el suyo, pues no para de dar vueltas en el aire, así como todo tipo de destrucciones y caos, que incluye a un 2CV en caída libre y un Renault Scenic totalmente destrozado. También se puede apreciar a un Citroën Berlingo caer por un acantilado y una interesante carrerea con algunos compactos deportivos veteranos, sin olvidarnos de la presencia de un vehículo de los más peculiar: el Leyat Helica, con su gran hélice delantera.

youtubeView full post on Youtube

Con la presencia del SM

En este adelanto nos da la impresión de que uno de los coches destacados en el especial es un Citroën SM, que es sin duda uno de los modelos más interesantes jamás fabricados por la compañía francesa. Se trata de un vehículo de la década de los 70 que estaba propulsado por un motor V6 de 2.7 litros fabricado por Maserati. En un momento dado, Hammond admite que siente debilidad por este coche y lo mismo ocurre con Clarkson, declarado un auténtico aficionado del coupé deportivo del doble chevrón.

Por otro lado, en una de las escenas se puede ver a un BMW Serie 5 Touring de la generación E61 explotar, no sabemos el por qué, pero será interesante descubrirlo. Así mismo, Hammond tiene una pequeña discusión con un ciudadano local mientras que Clarkson decide tirarse de un coche en marcha. Estas y otras aventuras podrán verse el próximo día 17 de diciembre en Amazon Prime Video.