Viajar en camper es toda una experiencia que deberían probar todos los amantes de los viajes, sobre todo si tienes a tu disposición una bestia como el Xpedition Pro Xpro One. Un vehículo de nombre extraño y poco personal, pero con unas capacidades que permitirán a quien se ponga al volante cruzar un desierto o el amazonas.

Se trata de un Iveco Daily 4x4 llevado al extremo, hasta parecer casi un vehículo militar más que una simple camperización. No es un vehículo con el que se pueda circular con soltura y realizar los quehaceres diarios, pero no necesitarás una casa ni otro vehículo para recorrer el planeta de punta a punta. Solo le falta flotar como un barco.

Inspirado en vehículos militares, aviones de combate, drones y tanques

El diseño general del Xpedition Pro Xpro One, destaca por la enorme caja que se instala tras la cabina. una zona que, como cabe esperar, es la vivienda con todo lo que se pueda necesitas. Se ofrece con tres longitudes diferentes: 3.400. 3.780 y 4.175 milímetros. La anchura es siempre de 2.300 milímetros y la altura de 3.520 milímetros. Y no importa la longitud deseada, porque su diseño tiene en cuenta la conducción off road y se ha diseñado para ofrecer un ángulo de salida de 27 grados.

Dentro de esta zona vivienda, se pueden encontrar habitáculo para la ducha, el inodoro, una zona de relax con mesa y asientos plegables, armario, cocina y por supuesto, una cama, que se coloca sobre la cabina, mientras que la zona de relax (y comedor), también se puede convertir en una cama. Hay muchas ventanas, para ofrecer luminosidad en su interior, tiene toldo y una rejilla de gas extraíble.

Pero no acaban aquí las cosas, ofrece un calentador diésel, dos tanques de agua de 200 litros y se pueden instalar paneles solares en el techo. Según la compañía, puede alojar a tres personas durante 10 días, sin ningún recurso externo.

Iveco Daily 4x4, una buena base para una camper tan bestia

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Los responsables de esta bestial camper, la empresa Xpro, no dice nada sobre el apartado mecánico de su criatura, pero no hace falta porque su base es el Iveco Daily 4x4, un vehículo industrial todoterreno, que se vende con la parte trasera desnuda o, como se suele decir, un chasis carrozable.

Bajo el capó hay un motor diésel 3.0 litros, 16 válvulas y turbo de geometría variable. La potencia es de 176 CV entre 3.200 y 3.500 rpm y el par alcanza los 400 Nm. El cambio es manual de seis relaciones y la caja de transferencia trabaja junto a tres diferenciales, cuyo diferencial central puede bloquearse para enviar un reparto del par del 32/68% al eje delantero y trasero respectivamente.