Arjun no es un simple dibujante que imagina coches futuristas, es un diseñador de automóviles profesional que actualmente trabaja en India, su país natal. Después de completar un Master en Diseño de Transporte, trabajó un corto periodo de tiempo en una empresa de vehículos pesados y ahora forma parte del equipo de de diseño de Maruti Suzuki, en Nueva Delhi. Amante desde niño de los coches, le gusta imaginar la reinterpretación de los modelos más conocidos, como Aston Martin o Peugeot. Arjun ha creado su visión particular de cómo podría ser el Jeep Wrangler del futuro, por supuesto, eléctrico.

the next wrangler arjun kurunjipinterest
Arjun Kurunji//Car and Driver

Toque futurista

En palabras del propio Arjun "el proyecto es una búsqueda de una nueva estética para representar la historia y el valor del Jeep Wrangler”. Es una visión completamente subjetiva pero muy anclada al ADN estético del Wrangler, aunque con una buena parte de soluciones futuristas. El diseñador se ha inspirado y las funcionalidad y el diseño de las actuales consolas de juegos y productos electrónicos más minimalistas y futuristas. La perfecta combinación entre el diseño de automóviles, la electrónica de consumo y la herencia de Jeep es lo más llamativo de este concept.

the next wrangler arjun kurunjipinterest
Arjun Kurunji//Car and Driver

Lo primero que llama la atención es el frontal, en el que Arjun ha querido mantener un aspecto tradicional con una nueva actitud. Las proporciones son de un auténtico Wrangler corto se conservan, con los enormes pasos de rueda enmarcando nos grandes neumáticos situados en los extremos de la carrocería. El alargado morro y las siete ranuras verticales icónicas de todo Jeep se mantienen pero desaparecen los faros redondos para dar paso a unos faros cuadrados más suaves, en sintonía con los diseños más futuristas y que son casi una continuidad de la propia parrilla Jeep. La tapa del capó delantero, con sus líneas topográficas, se desmonta y aparece un pequeño espacio de carga o una plataforma para “disfrutar”, como si fuera la cubierta de proa de una embarcación.

the next wrangler arjun kurunjipinterest
Arjun Kurunji//Car and Driver

¿El Wrangler más deseado?

El parabrisas completamente vertical, la gran superficie acristalada y el techo, también de cristal y todo ello totalmente desmontable, acentúa todavía más la sensación de libertad que siempre ha transmitido el Wrangler. Sus líneas mantienen el aire militar y su diseño permite el montaje de numerosos elementos y accesorios exteriores para la práctica del todoterreno más extremo, a la vez que ofrece un sinfín de posibilidades de personalización. El resultado no puede ser más espectacular, aunque es un interpretación completamente subjetiva de Arjun Kurunji y difícilmente The Next Wrangler va a llegar a ser algo más que un perfecto concepto con el que soñar.

the next wrangler arjun kurunjipinterest
Arjun Kurunji//Car and Driver