Durante el pasado mes de noviembre, el gigante automovilístico General Motors lanzó una campaña de ‘crowdsourcing’ global y en ella uno de los puntos destacados era la elección de un nombre para la nueva marca que estaba a punto de lanzar al mercado, la cual no iba a estar enfocada al sector del automóvil, sino al desarrollo de bicicletas eléctricas.

Land vehicle, Vehicle, Bicycle, Bicycle wheel, Bicycle part, Product, Spoke, Bicycle stem, Bicycle fork, Bicycle frame, pinterest

De esta forma nació ARIV, una marca que nace con el principal objetivo de comercializar modelos eléctricos, integrados y conectados, pensados para ayudar a las personas a moverse con libertad por el entorno urbano, reduciendo las emisiones y la congestión del tráfico. En concreto, serán dos las bicicletas eléctricas que vean la luz a lo largo de la segunda mitad de este año, cuyos nombres son Meld y Merge.

Las primeras unidades de las bicicletas eléctricas de GM llegarán en el segundo trimestre del año.

Las principales características de ambas son unas luces LED delanteras y traseras, un diseño atractivo y unos discos de freno sobredimensionados que serán de gran ayuda a la hora de detener la marcha iniciada por un motor eléctrico y una batería que promete una autonomía de 64 kilómetros con una sola carga, empleando tres horas y media en recargarse por completo. No obstante, la Meld es una eBike compacta, mientras que la Merge es plegable. Ambos productos han sido diseñados en las instalaciones de General Motors en Michigan, Estados Unidos, y Oshawa, Canadá.

Land vehicle, Vehicle, Bicycle part, Bicycle, Bicycle wheel, Spoke, Bicycle frame, Bicycle fork, Bicycle stem, Bicycle handlebar, pinterest

Otra de sus peculiaridades será la conexión con el Smartphone vía Bluetooth, proporcionando a través de una aplicación una serie de datos relevantes sobre la marcha, ya sea la velocidad, distancia recorrida, estado de carga de la batería, etc. Además, GM está desarrollando un algoritmo para que el cliente pueda hacer uso de un navegador y así poder llegar a su destino sin complicaciones.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Spoke, Bicycle wheel, Wheel, Tricycle, Bicycle, Tire, Automotive wheel system, pinterest

En un principio, tanto la Meld como la Merge irán destinadas a países en los que este medio de transporte cobra una gran relevancia, siendo estos Alemania, Bélgica y Holanda. El precio de partida será de 2.750 euros para la primera y 3.350 para la segunda.