Puede que a primera vista el vending, ese negocio que medra tras las máquinas que nos ofrecen bebidas y aperitivos en cada esquina, no encaje demasiado bien con el mundo de la automoción, y mucho menos si pensamos en las marcas de lujo.

Pero con la adecuada dosis de glamour, tecnología y puesta en escena, nos encontramos con curiosidades como la que protagoniza este artículo: una expendedora que nos permite adquirir un Ferrari en miniatura en sólo unos minutos. Tan curioso aparato de venta se encuentra en la Ferrari Store de Milán, localizada a muy poco de la emblemática Piazza del Duomo, en pleno centro de la antigua capital genovesa.

Una compra tan rápida como especial

Encajada en la fachada exterior de la tienda, la máquina comprende una torre mecanizada de forma cilíndrica y generosas dimensiones que muestra prácticamente todo el catálogo de miniaturas que ofrece la tienda, las cuales se distribuyen por varios pisos que rotan constantemente.

ferrari maquina miniaturaspinterest
Gabriele Persico / YouTube

Una gran pantalla táctil en el lado derecho proporciona acceso al catálogo virtual, donde elegimos el modelo, la escala (a 1:24 ó 1:43, todas de la marca Bburago) y el color de la miniatura que queremos comprar.

Después de pasar la tarjeta de crédito para pagar, podremos deleitarnos viendo cómo un pequeño elevador en el centro de la estructura, al más puro estilo de los estacionamientos robotizados japoneses, extrae la caja con la miniatura elegida y la deposita en un cajón que se abrirá, finalmente, ante nosotros, permitiéndonos recogerla. Vale, quizá no sea tan emocionante como viajar a Maranello para que te entreguen tu nuevo 296 GTB pero, siendo sinceros, puede que sea lo más cerca que muchos estemos de tal experiencia.

Bburago Surtido de vehículos Ferrari en miniatura

Surtido de vehículos Ferrari en miniatura

Bburago Surtido de vehículos Ferrari en miniatura

8 € en Amazon