Los años ochenta y noventa fueron el caldo de cultivo de un gran número de corrientes de vanguardia. En lo que respecta al teatro, fue la época de explosión para los espectáculos disruptivos que mezclaban, además de actuación y música, acrobacias no sin cierto peligro y otros rasgos más propios del circo.

En España esta tendencia la enarboló como nadie el grupo catalán Els Comediants, pero si existe alguna compañía que haya conseguido perdurar en el tiempo ésa es la franco canadiense Cirque du Soleil, que en este 2024 celebra su 40 aniversario y lo hace regresando a España de la mano de Hyundai con una de sus obras más exitosas, Alegría.

hyundai cirque du soleilpinterest
Hyundai

Magia, saltos y el Ioniq 5

Con el patrocinio principal de la marca surcoreana las piruetas, la música y la trama de Alegría volverán a llenar los escenarios españoles a partir de este mismo mes de marzo, empezando por Barcelona y siguiendo por Alicante, Málaga o Sevilla hasta recalar en Madrid para el gran fin de fiesta.

Dentro de la extensa gama de Hyundai, el modelo elegido como vehículo oficial ha sido el Ioniq 5, el conocido crossover eléctrico que hace poco estrenó su variante deportiva N (la cual ya hemos probado). Una unidad del modelo estará presente en la antesala de cada representación junto a varios detalles especiales destinados a los espectadores VIP como, por ejemplo, un espejo virtual que permite, mediante filtros digitales, maquillarse como un personaje del Cirque du Soleil.