Según Horner, el chasis del RB6 es la clave de Red Bull. No obstante, el británico se mostró preocupado por el rendimiento del equipo en las próximas carreras, debido a que una vez que los otros equipos les igualen, los propulsores marcarán la diferencia, y en ese aspecto Red Bull saldría perdiendo. "Ahora disfrutamos de una ventaja gracias al chasis, pero quizás no sea así en las próximas dos o tres carreras", dice el jefe de Red Bull Racing.

Actualmente, no está permitida la modificación de motores sin el consentimiento de la FIA, que ocasionalmente permite modificarlos para mejorar la fiabilidad.

No obstante, los fabricantes no pueden mejorar sus motores en cuanto a rendimiento y eso perjudicará a Red Bull y seguramente también a Renault. Horner cree que el propulsor francés es inferior en cuanto a potencia. En las próximas carreras veremos mejoras en muchos equipos y es posible que los austríacos no puedan seguir con el ritmo del inicio de la temporada.

El británico piensa que los chicos de Renault son "unos compañeros excelentes" y no descarta que sigan siendo sus suministradores de cara a las próximas temporada en caso de que vuelva a ser legal la modificación de los motores. "Los fabricantes tienen que reunirse y ponerse de acuerdo para mejorar la Fórmula 1", dice Horner. "Si los problemas se solucionaran no habría porqué cambiar".