Al principio del fin de semana el circuito de Hungaroring está sucio y tiene poco agarre, pero el nivel va aumentando a lo largo de los días. El trazado requiere un nivel de downforce alto, y se conoce como uno de los circuitos más seguros de la Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría es la última cita del calendario antes del descanso veraniego. Las temperaturas suelen ser muy altas, y por tanto el interior del cockpit puede llegar a los 60ºC.

El equipo Hispania Racing, HRT F1 Team está preparado para seguir luchando por posiciones y reducir la diferencia con los demás equipos. En el Gran Premio de Hungría, el equipo español espera conseguir acabar la carrera con sus dos coches por quinta vez esta temporada.

Sakon Yamamoto: "Tengo muchas ganas de volver a Hungaroring. Me conozco bien el circuito, ya que aquí corrí con Super Aguri, Spyker F1, y con el equipo ART de la GP2. Las carreras aquí son siempre muy duras ya que no hay mucha distancia entre curva y curva. Se necesita estabilidad a la hora de frenar, y una buena tracción en el coche. Voy a seguir dándolo todo en este nuevo desafío, y espero que tengamos más suerte que en Hockenheim".

Bruno Senna: "Estoy impaciente por correr en Hungría, porque aquí el ambiente siempre es bueno y el público disfruta del espectáculo. He corrido aquí en Hungaroring con la GP2, y conseguí subir al podio dos veces en 2008. Es un circuito con un nivel de downforce alto y con unas curvas muy bacheadas que le exigen mucho trabajo al piloto. Será un fin de semana desafiante para nosotros ya que es un trazado duro tanto para el coche como para el piloto, pero esperamos hacerlo mejor de lo esperado y a lo mejor hasta sorprender a algunas personas".

Colin Kolles, Team Principal del equipo español: "La carrera de Hungría será una de las más duras de la temporada. Las altas temperaturas y el hecho de ser un trazado estrecho y retorcido hará que los pilotos vayan al límite. Adelantar aquí es muy difícil, así que hacer la sesión de clasificación con poca carga de gasolina será importante. En Hungría necesitas un coche con mucho agarre mecánico y pilotos que sepan aguantar bien físicamente. Esperamos volver a acabar la carrera de nuevo con dos coches y conseguir un buen resultado antes del descanso veraniego".