Christian Klien acabó 23º (1'16"839) mientras que Bruno Senna, que corría por primera vez con un monoplaza de Fórmula 1 en su circuito de casa, finalizó 24º (1'17"360). Durante los segundos 90 minutos de entrenamientos, los dos pilotos del equipo Hispania Racing, HRT F1 Team, pudieron seguir mejorando y redujeron más la diferencia con respecto a los demás. El piloto brasileño marcó un mejor tiempo de 1'16"070 (22º) y el piloto austríaco paró el cronómetro en 1'16"082 (23º), sumando un total de 128 vueltas entre los dos.

Christian Klien: "El día ha empezado muy bien para nosotros, y me he sentido bien nada más subirme al coche. Hemos podido trabajar de cara a la carrera. Desafortunadamente, he tenido que parar antes de tiempo en la primera sesión porque se me ha roto la segunda marcha, pero no hemos perdido mucho tiempo. El monoplaza se ha arreglado para la segunda sesión de entrenamientos y he podido dar muchas vueltas. Estoy muy contento de haber vuelto a subir al coche y de completar otro fin de semana de carrera".

Bruno Senna: "Ha sido un día muy especial para mí, ya que he corrido por primera vez en este circuito delante de mi afición. Hemos podido dar muchas vueltas y hemos trabajado duro para sacarle más rendimiento al coche. Durante la segunda sesión de entrenamientos hemos seguido mejorando. Ya veremos qué pasa mañana, ya que parece que puede llover. Tengo ganas de volver a correr delante de mis fans otra vez".

Colin Kolles, jefe de equipo: "Ha sido un primer día eficaz en Brasil. Hemos completado un total de 128 vueltas y durante el día ambos pilotos se han ido acostumbrando a la pista. Al final de la primera sesión de entrenamientos, la segunda marcha del coche de Christian Klien se ha roto, pero los mecánicos lo han podido arreglar rápido. A diferencia de lo que pasó en Singapur, Christian se ha sentido cómodo desde el principio y ha podido ajustar el monoplaza a su estilo de pilotar. Bruno Senna ha protagonizado un día sólido delante de su afición. Hemos podido reducir las diferencias con los demás equipos nuevos y acabar por delante de uno de ellos".