El equipo, con licencia rusa, ha declarado que su nuevo monoplaza el MVR-02 será más competitivo que su primer monoplaza, aunque tras los test invernales se espera que el nuevo Virgin vuelva a los últimos puestos de la parrilla.

Glock, reveló recientemente que su nuevo coche de 2011 tiene un problema con la aerodinámica, además de estar a un segundo por vuelta del Team Lotus. El alemán también fue preguntado sobre si Sir Richard Branson y Dietrich Mateschitz se podían comparar. "Red Bull lleva unos años más dentro de la F1" respondió Glock, "y no sé realmente cual fue la inversión real en su segunda temporada". El nombre de Richard Branson es atractivo para los patrocinadores, agregó el alemán, "sería muy bueno que se implicara algo más en el equipo". Aunque concluyó diciendo que: "él tiene su propio plan, hay que estar confiados".

Glock, considera que las nuevas piezas que preparaban para las nuevas carreras y que no superaron el Crashtest de la FIA, es algo duro para todo el equipo. Más tras que Pat Symonds fuera el asesor de realizar dichas actualizaciones.

El piloto numero uno de Virgin Racing considera a Symonds como "una de las personas con más experiencias en la F1", aunque el famosos triple campeón mundial de F1, Niki Lauda, no está convencido del posible potencial del Virgin. "No creo que la ayuda de Symonds sea efectiva para esta temporada. Es una lástima para Timo Glock, ya que es uno de los grandes pilotos y se merece estar en un gran equipo", añadió Lauda.