La situación recuerda algo a la vivida por Bertrand Gachot, quien en 1991 perdió su asiento en Jordan tras ser condenado por agredir a un conductor de un taxi de Londres. El asiento de Gachot fue para el entonces debutante Michael Schumacher, y veinte años después otro alemán, el piloto reserva de Force India Nico Hulkenberg, podría ser el beneficiado de todo este embrollo.

No obstante, el manager de Sutil, Manfred Zimmerman, señaló que el veterano piloto, con 75 participaciones en grandes premios a sus espaldas, tiene la intención de enfrentar los cargos, mientras el diario alemán Bild revelaba una nueva versión de lo que sucedió dentro del club M1nt de Shanghai. En la refriega, a Sutil le tiraron bebida encima, momento en el que Lux intervino. Se cree que el piloto de Force India intentó verter su cóctel sobre Lux, pero el vaso se rompió, provocando un corte en el cuello al jefe ejecutivo de Genii Capital.

El diario Bild ajusta más la escena con la ayuda de algún testigo. Al parecer el local ofreció un pequeño equipo de seguridad a Lewis Hamilton, que estaba sentado con Sutil y Eric Lux en la misma mesa. Los guardaespaldas quisieron crear espacio en una abigarrada mesa ante lo que Lux se negó a moverse, y en algún gesto brusco, una chica que les acompañaba tiró sin querer una copa de champán en los pantalones del piloto alemán. Lux se encontraba en medio y de ahí el encontronazo que acabó con una copa de cristal cortando el cuello del directivo, afortunadamente sin consecuencias graves.

La información explicaba que el alemán se ha puesto ya en contacto con el abogado suizo Lorenz Erni, quien hace dos años asumiera la defensa del famoso director de cine Roman Polanski. Asimismo, Bild aseguró que pudo hablar con un testigo presencial del altercado, según el cual Lewis Hamilton, amigo de Sutil, se puso bastante nervioso cuando el club nocturno chino se empezó a llenar de fans.

Otro rotativo germano, el Die Welt, señaló que Sutil no es precisamente el estereotipo de persona violenta, ya que “colecciona obras de arte moderno”, mientras que “en su casa de campo en Oensingen se sienta para relajarse tocando el piano”.