Pedro de la Rosa salió satisfecho, pero no contento del todo de Montreal, "estoy contento con el resultado final hasta cierto punto. Me he tocado con Button, he roto el alerón. Me ha adelantado en la chicane antes de la recta. No me lo esperaba, me ha rompió el ala y he tuve que entrar en la vuelta siguiente. Me han adelaron seis o siete coches. He quedado muy atrás y además he tenido un problema con la caja [de cambios], se me ha quedado enganchadala primera velocidad y me han adelantado dos o tres más. A partir de ahí se han solucionado los problemas que supongo que eran electrónicos y he podido dar algunas vueltas en limpio".

Aún así afirma estar satisfecho con el trabajo del equipo, aunque reitera que el choque con Button les ha dejado sin puntos. "Ha sido una carrera complicada. Creo que el equipo ha estado muy bien. En todo momento hemos hecho las mínimas paradas necesarias, poniendo los neumáticos que tocaban. Sólo nos faltó no haber tenido problemas. Ccreo que lo de Button nos ha hecho perder los puntos".

Más allá de la carrera y de los puntos, lo más importante es la satisfacción personal que el piloto catalán se lleva de Canadá. "Me lo he pasado bomba. Me he divertido un montón, me voy mucho más contento y con una experiencia alucinante. Hace tres días vine siendo piloto reserva y ahora me voy con un Gran Premio más a mis espaldas. He aprendido un montón y creo que siendo más útil a McLaren en los próximos GP. Esto para mí ha sido una manera de sacar el oxido y un curso acelerado en 72 horas. Me lo he pasado muy bien, me hubiese gustado coger algún punto. Me voy con ese pequeño mal sabor de boca porque era posible. El coche iba bastante bien pero estas carreras son para sobrevivir, si tienes un error o te tocas con alguien estás muerto".

Rosberg encabeza unos Libres 3 en Barcelona con Vettel entre ambos Mercedes