Según un informe de la consultoría alemana Sport und Markt, el gigante informático HP es el patrocinador que más rentabilidad obtiene de su presencia en la F1. La marca americana de -sobre todo- impresoras, tiene una discreta presencia en los Lotus Renault y sin embargo recaba un rendimiento en términos de retorno publicitario muy superior a otras que gastan mucho más.

Los analistas consideran que Hewlett-Packard llega a 6,6 millones de personas a cambio de apenas 1,1 millones de euros que gastan en sus pegatinas adheridas sobre los Lotus Renault, siendo la compañía que mejor gestiona su imagen. A pesar de ello, la mejor valorada como marca es la compañía textil Hugo Boss, de largo el más longevo sponsor de la Fórmula 1, que acompaña a McLaren desde hace tres décadas. El estudio indica que su imagen alcanza a 4,9 millones de personas a cambio de los poco más de 2,2 millones de euros que gastan con el equipo de Woking.

En esta tabla clasificatoria la aseguradora Allianz ocupa el decimoprimer lugar, Puma el decimocuarto y Mercedes-Benz un muy retrasado puesto 23 a pesar de la ingente cantidad de dinero que invierten en la categoría. Curiosamente una de las marcas planetarias que más dinero gastan pero peor resultado obtiene es la empresa de mensajería y transporte DHL, que queda relegada al puesto 32, llegando a apenas 300.000 personas a pesar de gastar más de 7 millones de euros en patrocinar al conjunto del deporte.

A pesar de ese bajo índice de éxito, un portavoz de la compañía ha declarado al diario de negocios Handelsblatt "Esta asociación a largo plazo es para nosotros una de las plataformas de marketing más poderosa".