Según ha declarado Daniel Ricciardo, sus principales objetivos en Nürburgring serán conseguir un mejor manejo y gestión de los neumáticos Pirelli y acercarse más a sus rivales en carrera.

El australiano consiguió un asiento en el equipo español tras un acuerdo mutuo entre la factoría de las bebidas energéticas y la escudería liderada ahora por el grupo Thesan. El pacto consistía en ceder a Ricciardo de la marca austriaca al nuevo HRT para su formación de cara al futuro.

En su primera actuación, el joven piloto se clasificó último y finalizó la carrera en esa misma posición, a pesar de haber rodado en todas las sesiones libres del viernes más rápido que su compañero de equipo en HRT, Vitantonio Liuzzi.

"Estoy satisfecho por haber terminado mi primera carrera en Silverstone al volante del HRT", dijo Ricciardo. "Fue gratificante acabar y obtener experiencia en mi primer fin de semana. Idealmente me hubiese gustado haber estado más cerca de mis rivales, pero ese será mi objetivo para este fin de semana".

"He aprendido que hay mucho más detrás de los neumáticos y su gestión de lo que pensaba. Por ahora, esto es una de las cosas que tengo que aprender rápidamente", añadió.

"Mi objetivo esta vez es acabar y acortar distancias respecto a mis rivales y Tonio", finalizó el austrliano.