La bandera española ha desaparecido de la superficie del F111 y de los monos de sus pilotos, una jugada que ha extrañado a muchos pero que indica el espíritu global de Thesan Capital, los nuevos propietarios de la formación inscrita como española. El equipo afronta con buen ánimo su segunda prueba bajo la batuta de los nuevos propietarios asumiendo los primeros cambios, aunque sean meramente estéticos.

Vitantonio Liuzzi: "En la sesión de libres de esta mañana hemos seguido trabajando y el balance del coche era bueno. Era optimista de cara a poder estar por delante de nuestros rivales directos en clasificación. Sin embargo, las condiciones de la pista han cambiado de la mañana a la tarde y no me he sentido tan cómodo en el coche. Además, al tener que cambiar la caja de cambios, hemos sido penalizados y mañana saldremos desde atrás. De todos modos, confío en que podamos recuperar las sensaciones de ayer en distancia de carrera. La de mañana será una carrera dura pero emocionante".

Daniel Ricciardo
: "Estoy bastante satisfecho con la sesión de clasificación de hoy. Es verdad que no estoy encantado, pero tengo que ser realista y creo que he dado un paso adelante con respecto a Silverstone. Además, en los libres de esta mañana Tonio iba algo más rápido que yo y eso me ha servido para aprender. Hemos hecho algunos cambios con los ingenieros y parece que han ido bien ya que nuestros tiempos han mejorado considerablemente. Creo que hemos dado un paso hacia delante aunque mañana debemos dar otro más en carrera".

Colin Kolles: "Es evidente que nuestra intención era la de clasificarnos con un mejor resultado en nuestro 28º gran premio, por lo que, inevitablemente, la sesión de clasificación de hoy no ha sido todo lo positiva que hubiéramos deseado. De todos modos, lo que realmente cuenta es la carrera. El equipo hizo ayer un gran trabajo al cambiar el motor tras los problemas que sufrimos y que ya está solucionado".

"Las bajas temperaturas están afectando al calentamiento de los neumáticos y la posibilidad de que llueva podría cambiar nuestra estrategia, aunque es preocupante no haber rodado con los neumáticos de lluvia durante todo el fin de semana en este circuito Espero que mañana podamos conseguir un buen resultado".