Sebastian Vettel se ha conformado con el segundo puesto en la tabla de tiempos, aunque ha liderado la sesión durante aproximadamente media hora. El alemán ha terminado a 214 milésimas del ganador del GP de Alemania, pero ha mostrado una conducción fina y precisa, lo que demuestra un buen comportamiento del RB7 en una pista donde Red Bull logró la Pole con un tiempo del mismo Vettel y la victoria con Mark Webber.

Precisamente, el australiano ha firmado el cuarto mejor crono de la sesión, por detrás de un Fernando Alonso que ha demostrado un gran potencial con el Ferrari 150º Italia en el día de su trigésimo cumpleaños. Fernando terminó segundo aquí el año pasado y todo indica que su montura tendrá un buen fin de semana aquí, pese a que el bicampeón ha sufrido un pequeño problema eléctrico durante su vuelta de instalación. En lo que llevamos de temporada, Ferrari ha logrado buenos resultados en los circuitos lentos y revirados como éste de Hungaroring.

Button y Massa, concentrados en las evoluciones aerodinámicas para Hungría y también para Bélgica, han acabado quinto y sexto en la clasificación y sellan así la supremacía de los tres equipos punteros que, no obstante, han demostrado una interesante igualdad entre ellos. Veremos si el panorama se mantiene igual cuando los pilotos prueben los neumáticos superblandos que Pirelli ha traído a Budapest como opción más agresiva para este fin de semana.

Nico Rosberg, que hoy cumple 100 Grandes Premios como piloto de Fórmula 1, ha logrado el séptimo puesto por delante de su compañero Michael Schumacher, mientras que Sergio Pérez se ha colado entre los diez primeros con un meritorio noveno puesto y medio segundo por delante de su compañero Kobayashi, un resultado que parece respaldar su recentísima renovación en Sauber para 2012.

Una situación más complicada ha vivido Bruno Senna, que hoy se ha subido al Lotus Renault en sustitución de Nick Heidfeld. El brasileño ha terminado decimoquinto a más de siete décimas de Vitaly Petrov, lo cual no es un mal resultado si consideramos el poco trabajo que el brasileño ha podido realizar durante la temporada al volante del R31, pero desde luego no es suficiente para heredar el puesto de piloto oficial que Heidfeld tomó a su vez de Robert Kubica tras su desgraciado accidente en el pasado mes de febrero.

Jaime Alguersuari ha sido hoy decimoséptimo a dos décimas de su compañero Sébastien Buemi, pero el catalán de Toro Rosso está mucho más confiado que hace dos años, cuando debutó como piloto de Fórmula 1 en este mismo circuito. Como suele ocurrir, los resultados de los entrenamientos de hoy son poco orientativos, y lo único que parece claro es que los Toro Rosso no se adaptan especialmente bien al trazado húngaro, al igual que sucede con Williams. Rubens Barrichello ha podido maquillar un decimocuarto puesto, pero Pastor Maldonado no ha pasado de la decimoctava posición con un lastre aerodinámico que los de Grove intentarán mitigar con el ajuste de nuevas piezas. A partir de la segunda sesión libre comprobaremos su funcionamiento.

Entre los equipos nuevos, Jarno Trulli ha terminado lejos de Kovalainen a pesar de los nuevos ajustes de la dirección asistida, pero mucho más cerca de lo que pudo demostrar Karun Chandhok en Nürburgring. Virgin ha batido claramente a HRT, mientras que Vitantonio Liuzzi ha vuelto a destacar con siete décimas de ventaja respecto a Daniel Ricciardo, que ya ha recibido 'órdenes' de Helmut Marko de batir cuanto antes a su veterano compañero.

Los entrenamientos continúan en Budapest a partir de las 14:00 hora española y, como siempre, los seguiremos en directo desde CarandDriverTheF1.com con comentarios y tiempos minuto a minuto.

Ricciardo: "Seguramente no íbamos a llegar más lejos del noveno puesto"

Alonso: "La lluvia iguala la potencia de los motores"