La llegada de Thesan Capital a la propiedad del equipo HRT ha provocado un serio proceso de reestructuración interna, y el fichaje de Jorg Zander sería un paso más para conseguir que el coche de la próxima temporada sea competitivo y capaz de medirse a sus rivales de Virgin y Team Lotus.

Zander trabajaría junto al también recién fichado Stephane Schosse, ex trabajador de Sauber, Ligier y Toyota, que ya trabaja en el departamento aerodinámico del equipo. En principio, estos movimientos no tienen una vinculación con el papel del actual director técnico Geoff Willis.

Algunos medios han relacionado las negociaciones con Zander con la posibilidad de trasladar la sede del equipo a Munich, donde actualmente disponen de una oficina técnica de diseño y se encuentra a sólo una hora en coche de la fábrica de Greding. Sin embargo, el equipo ha desmentido rápidamente estas informaciones, y concentra su interés en trasladar la sede a España cuando sea posible, como anunciaron los nuevos propietarios cuando tomaron posesión de HRT.

Sainz recoge el premio Rey Juan Carlos en la Gala de los Premios Nacionales del Deporte