El piloto de McLaren chocó en la carrera de ayer de Singapur en dos ocasiones contra su rival por el título de 2008, Felipe Massa, y tras la carrera, ya en la zona de prensa, el inglés y el brasileño casi llegan a las manos.

"Todos estamos bastante calientes aquí", señaló el jefe de Lewis, Martin Whitmarsh, sonriendo y encogiéndose de hombros. "Felipe agarró a Lewis de una forma un tanto agresiva, pero creo que Lewis actuó con moderación y huyó de cualquier posible confrontación".

Según los testigos presentes, Hamilton, de 26 años, respondió a la provocación de Massa diciéndole: "No me toques, tío", y posteriormente abandonó el circuito con el mono aún puesto y sin cumplir con sus obligaciones con los medios de comunicación.

"Le llamé dos veces, pero él no me quería escuchar, pasó de mí. Ni siquiera me miró", afirmó el piloto de Ferrari, a lo que añadió: "Dije 'así ganarás muchos campeonatos'. A lo mejor su padre puede hacer algo al respecto", manifestó Massa tirando de ironía.

Según el diario alemán Bild, el triple campeón del mundo Niki Lauda está con Massa: "No entiendo cómo un tipo con el talento de Hamilton puede ser siempre tan estúpido".

De hecho, el padre de Hamilton -quien trabajó junto a su hijo antes de la pasada temporada- apuntó a un error en el área de representación como posible causa de los problemas de su hijo. La carrera de Lewis está ahora gestionada por la empresa Simon Fuller's XIX Entertainment, a cuyo cargo están las carreras de numerosos personajes famosos.

"Miras el pitlane y todos los pilotos, excepto Lewis, tienen un mánager de pilotos en su vida, no gente de una empresa", recordó Anthony Hamilton en Singapur, donde se encontraba en calidad de representante del piloto de Force India Paul di Resta. "Los pilotos de Fórmula 1 necesitan gente que esté involucrada personalmente en sus vidas, porque hay una gran presión", insistió. "Contratas a un piloto de Fórmula 1, así que ven y haz tu trabajo. No quiero faltar el respeto a nadie, pero así es como funciona este negocio".

"He visto a Lewis y está bien. Ahora es duro, pero volveremos, no hay duda sobre eso", remarcó el padre del piloto de McLaren.

Un fallo en el DRS de Massa estrenó las barreras de Heineken