Respecto a lo sucedido el fin de semana pasado entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, el compañero en McLaren, Jenson Button, ha asegurado que no hablará con su compatriota sobre lo ocurrido en Singapur. El diario británico The Telegraph preguntó al Campeón de 2009 si llamará a su compañero para animarle o conversar sobre ésta última controversia y Button contestó que no tiene previsto hacerlo. "Para ser honesto, no estaba pensando en ello. Nunca hablamos fuera del circuito. Cuando él llegue a casa, estoy seguro de que tendrá a mucha gente que le anime", afirmaba el británico, actual segundo clasificado en el campeonato del mundo.

El piloto de McLaren también quiso restar importancia a las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación británicos sobre la presión que hay en la escudería de Woking por ver quién será el piloto número uno del equipo. Según Button, no existe tal rivalidad ni lucha entre él y Hamilton. "Para nosotros, lo importante es trabajar juntos hasta que acabe el año. Si la gente intenta ponernos en contra.... Mi objetivo es conseguir más puntos que nadie en las últimas nueve carreras (de Hungría a Brasil)", aseguraba Button a The Telegraph.

Finalmente, el rotativo británico insinuó al Campeón de 2009 si su posición cada vez más cómoda en McLaren y en la clasificación de pilotos podría ser uno de los motivos por los que Hamilton haya cambiado su actitud. "No lo sé. Yo estoy pilotando bien en este momento. No creo que él haya cambiado la manera en la que compite", afirmaba rotundamente Button.

No obstante, los medios británicos han sugerido que la actuación, actitud y comportamiento de Hamilton podría deberse a la falta de un mánager que esté pendiente de él, como si ocurría cuando su padre era quién le asesoraba y guiaba. Con el mundial ya perdido, el Campeón de 2008 se encuentra en la quinta posición de la general a 17 puntos de su compañero de equipo, quien ocupa la segunda plaza.