Alain Prost ha reconocido que se quedó impresionado al ver los últimos grandes premios a través de la televisión. El cuatro veces campeón del mundo probó recientemente el Renault con el que compitió en la temporada 1983, y señaló que fue algo que le abrió los ojos, en contraste con lo sucedido en las últimas carreras.

"Ahora me pregunto su los pilotos no están demasiado desconectados de la sensación de riesgo", declaró Prost al diario deportivo francés L'Equipe. "En Bélgica e Italia parecían asumir riesgos en los lugares más extraños. Cuando Webber adelantó a Alonso en Spa... de verdad. Y lo mismo con el adelantamiento de Vettel en Monza, con dos ruedas sobre la hierba".

"Puedes escaparte de esas situaciones nueve veces, pero la décima... Me gustaría verles pilotar mi coche de 1983, solo así se darían cuenta de lo que están haciendo", añadió el galo.

Prost, de 56 años, reconoció que convertirse en propietario de equipo es el mayor error de su carrera y, al mismo tiempo, señaló que estaría "muy frustrado" si fuera piloto en la época actual. "El piloto siempre fue importante, pero no es así ahora", afirmó el ex de Ferrari y McLaren. "Puedes comprobarlo en las diferencias entre compañeros de equipo. A veces se reduce a una décima de segundo, cuando en el pasado podía ser un segundo o casi dos".

El mítico piloto también se mostró crítico con el retorno de Michael Schumacher a la F1. "Si el objetivo era volver a ser campeón del mundo, entonces era ridículo", opinó. "Si en lugar de eso, como dijo, lo hizo para ayudar a Mercedes y a Rosberg, entonces como mínimo sería un gesto noble".