El regreso de Michael Schumacher a la competición que le ha visto proclamarse campeón del mundo en siete ocasiones no está siendo el esperado.

Cuando El Kaiser firmó un contrato de tres años con Mercedes GP para volver a ser piloto de Fórmula 1, muchas esperanzas y posibles triunfos estaban depositados en él. Sin embargo, en la recta final de su segunda temporada al volante de las flechas plateadas, su máximo resultado conseguido ha sido la cuarta posición.

El heptacampeón ha sido cuestionado por su falta de competitividad y ahora Damon Hill se une a aquellos que aseguran que Schumacher no tiene edad para continuar en la competición. "Michael tiene 42 años; en mi opinión es demasiado mayor para ser competitivo. Además de que no tiene un monoplaza para estar en las primeras posiciones. No puede continuar así mucho tiempo", aseguraba Hill al medio de comunicación MotorInside.

El campeón del mundo de 1996 dejó la Fórmula 1 a los 39 años, una edad razonable para dejar de competir, según Hill. "Para entonces era demasiado mayor para continuar. Después de llegar a cierta edad ya no eres capaz de ser tan rápido o constante y mucho menos de poder soportar la presión", añadía el británico.

La rivalidad entre Schumacher y Hill siempre estuvo presente cuando los dos competían por las primeras posiciones en la Fórmula 1 a mediados de los años 90, enemistad que aumentó tras el incidente en Adelaida de 1994 cuando ambos luchaban por el campeonato y que finalmente ganó el alemán.