Un eterno segundo por detrás de los pilotos de McLaren encontramos a Sebastian Vettel en una cómoda tercera posición. El bicampeón no tiene ninguna necesidad de arriesgar, pero pese a ello ha sido uno de los pocos pilotos que ha montado neumáticos lisos en algún momento de la sesión. Lo cierto es que el carril 'seco' no lo ha llegado a estar nunca, y ninguno de los pilotos más osados ha conseguido mejorar sus tiempos con los Pirelli de seco.

Jaime Alguersuari ha mostrado un rendimiento sólido con el sexto mejor tiempo y, además, ha montado los neumáticos superblandos en la última parte de la sesión. Precisamente Nico Rosberg y el joven español han protagonizado el único choque 'serio' del día, cuando el alemán de Mercedes ha errado el punto de frenada en la primera curva del trazado y ha ido a impactar directamente con Alguersuari, que trazaba la curva por el exterior porque aún estaba en el carril de salida de boxes.

Como consecuencia del golpe, Rosberg ha perdido su alerón delantero y ha tenido que detenerse en el arcén, mientras que en Toro Rosso temían que el fondo plano del STR6 hubiera quedado dañado. Finalmente no ha sido el caso y Jaime ha podido volver a pista antes de que se acabara el tiempo de actividad en pista. Esta vez, su compañero Sébastien Buemi ha terminado medio segundo y tres posiciones por detrás del barcelonés, pese a que Alguersuari había tenido que ceder su coche a Jean-Eric Vergne en la sesión matinal.

Las salidas de pista y los trompos inocuos sí han sido muy abundantes en esta hora y media de entrenamientos, sobre todo en la curva 11 de radio decreciente, en la que casi todos los pilotos han probado la escapatoria de asfalto. La pista estaba muy resbaladiza y, como en cualquier otro viernes, los pilotos tienen que buscar los límites de la pista.

De vuelta a la clasificación, Paul di Resta ha terminado décimo¡a más de tres segundos del tiempo de Hamilton! En condiciones tan difíciles y sin la necesidad de arriesgar, los tiempos se han 'estirado' más de la cuenta y, por ejemplo, Liuzzi ha cerrado la tabla de tiempos con su HRT a más de nueve segundos del liderato.

Michael Schumacher ha marcado la sorpresa negativa de esta sesión, al terminar sólo decimocuarto cuando apenas tres horas y media antes había firmado el mejor crono de los Libres 1. La buena actuación de los Toro Rosso y los Force India ha relegado a los Sauber hasta la decimosexta y la decimoséptima posición, también superados por el Williams de Rubens Barrichello. Finalmente, Pastor Maldonado ha marcado la frontera entre los equipos de media tabla y los 'nuevos', con una clara estratificación entre Lotus, Virgin y HRT.

Mañana continuará el trabajo en pista a las 04:00 hora española con los últimos entrenamientos libres en Yeongam. La previsión meteorológica indica que las lluvias se irán para no volver en todo el fin de semana, pero en cualquier caso seguiremos los eventos en directo desde CarandDriverTheF1.com.

Los equipos deciden sus neumáticos para el GP de Italia 2016

Fotos GP de Corea 2011 - Viernes

El nuevo videojuego F1 2016 ya está a la venta

Alonso: "A todo el mundo le encantaría que fuese compañero de Hamilton"

Tost quiere seguir con los V6 Turbo híbridos hasta 2025

Toro Rosso se ha decepcionado a sí mismo en 2016, según Key

Análisis de mitad de temporada - equipo Red Bull

Honda empleará todos sus tokens antes de octubre

Hembery compara el pilotaje de los coches 2017 con ir "sobre raíles"

Palmer asegura que pilota tan bien como cuando ganó la GP2

Massa: "Tengo ganas de hacer una gran carrera en Spa"

Palmer: "Eau Rouge es una curva de verdad"

Wurz invierte en seguridad vial en Finlandia con una nueva pista

Webber duda que Ferrari cuente con el equipo correcto para ganar

Bottas sabrá su destino 2017 en septiembre

Newey vuelve a estar motivado para 2017

Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Honda se considera aún el peor motorista de la parrilla

Verstappen: "Alonso podría haber sido heptacampeón, es muy rápido"

Honda equilibrirá rendimiento con fiabilidad antes de gastar sus diez tokens

Grosjean: "En Spa te sientes como en una montaña rusa"