Timo Glock ha revelado a la revista Auto Motor und Sport que esta semana ha estado trabajando con el simulador para pilotos de McLaren por primera vez. Este entrenamiento forma parte del acuerdo al que llegaron el equipo Virgin y McLaren. La escudería anglo-rusa tiene a su disposición el equipo de pruebas, simuladores y tecnología informática, así como el túnel de viento de la escudería de Woking.

Además, Glock ha comentado que la salida del jefe técnico, Nick Wirth, y el nombramiento del ex jefe técnico de Renault, Pat Symonds, como nuevo consulto de Virgin está dando sus frutos. "Mi sensación es que definitivamente hemos mejorado", afirma el piloto alemán. "No se puede ver a simple vista porque Lotus también ha hecho mejoras que han igualado nuestro rendimiento".

Sobre el MVR-02, el alemán quiso resaltar también que los datos, además de las sensaciones de los pilotos con el monoplaza, confirman esa mejoría. "Los datos han confirmado lo que yo he sentido en el coche", ha comentado Glock.

De cara a la próxima temporada 2012, los test en el simulador de McLaren ya han comenzado y el nuevo programa del túnel de viento de Virgin está de vuelta en la pista. "Ha habido un poco de retraso, pero lo tenemos ya", ha revelado Glock. "Fuimos a Corea con directrices nuevas de puesta a punto. Como ahora no tenemos nada que ganar o perder, podemos permitirnos el lujo de hacer algo de trabajo de desarrollo para el año que viene".