"Estoy muy contento de tener la oportunidad de hacer kilometraje con el equipo Lotus", confiesa Alexander Rossi, actual piloto de la GP2 con el equipo Caterham Team AirAsia. "Espero poder aprender todo lo que sea posible, hacer el mejor trabajo y ser como una esponja dentro y fuera del coche".

Sobre el circuito Yas Marina, donde tendrán lugar los dos días de test, Rossi comenta: "El circuito es muy impresionante. Tiene algunas curvas lentas y no ofrece muchas posibilidades de adelantar, parece combinar las características de una pista de carretera con las de un circuito".

Rossi resalta que el circuito de Yas Marina requiere de dos formas de conducción muy diferentes que lo hacen interesante para pilotos y equipos. "En los dos primeros sectores puedes ser valiente, pero en el sector de Marina, es muy fácil salirse y los muros están muy cerca por lo que hay que controlarse", explica.

El californiano de 20 años ha pasado por la GP2 Asia, GP3 y la World Series by Renault antes de formar parte, esta temporada, del mundial de Fórmula Renault 3.5. Este fin de semana rodará la última prueba del calendario de GP2 después de mostrar un gran potencial en los test que tuvieron lugar en Barcelona y Jerez.

"Queremos darle la oportunidad de experimentar la presión de un fin de semana de Fórmula 1, por lo que los test para jóvenes talentos es el ambiente idóneo", informa Riad Asmat, jefe del equipo Caterham Team AirAsia y consejero delegado de Team Lotus.