Steve Nielsen, "una de las personas más respetadas de la Fórmula 1" según reza el comunicado, sustituirá a Dieter Gass, quien abandona su cargo tras ayudar a Team Lotus durante sus dos primeros años de vida a establecerse como un conjunto viable a largo plazo en el deporte.

Mike Gascoyne, jefe técnico de Team Lotus: "En primer lugar, sentimos tener que decir adiós a Dieter Gass, quien fue clave a la hora de ayudarnos a poner nuestro primer coche en la parrilla de 2010 y en llevar al equipo a un nivel tan alto en un tiempo récord. Él vuelve a Alemania con nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos de éxito en el futuro para él y para su joven familia".

"Es una excelente noticia para el equipo que Steve haya aceptado la oferta para unirse a nosotros como director deportivo. He trabajado con él en Tyrrell y Renault, donde ambos ayudamos a construir equipos ganadores, que es lo que queremos hacer con Team Lotus. Estoy seguro de que se integrará muy rápido en nuestro operativo y será muy bienvenido por todos en Hingham y Malasia".

"También hemos tenido otras buenas noticias, como la confirmación de que nuestro director Graham Watson ha renovado su contrato con nosotros, tras haber desempeñado un papel vital en la fábrica y el equipo de carreras desde los primeros días de Team Lotus. Ello nos otorga un equipo en la pista con una profunda experiencia, visión y fortaleza”.

Tony Fernandes, jefe de equipo: "Conocí a Steve en Singapur 2010 y le ofrecí un empleo que rechazó, así que estoy encantado de que finalmente haya aceptado unirse a nosotros. Es una buena prueba de que nuestro equipo puede atraer profesionales del calibre de Steve, y me alegra que alguien que es tan respetado, y viene de un equipo que está en muchos aspectos por delante de nosotros, crea en nuestra capacidad para crecer".

"También estoy muy contento por que hayamos podido llegar a un nuevo acuerdo con Graham Watson, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro equipo y ha tenido una influencia directa en nuestro crecimiento, tanto dentro como fuera de la pista. Llegarán más anuncios en las próximas semanas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos a largo plazo, y las noticias de hoy sobre Steve y Graham son otro paso adelante más para el equipo".