En una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1, Martin Whitmarsh, actual jefe de equipo de McLaren, ha señalado que Lewis Hamilton "a lo largo de su carrera ha destruido a todos los compañeros de equipo que ha tenido. Tenga en cuenta que virtualmente destruyó a Fernando Alonso cuando él ya era bicampeón y Lewis un novato". Aparte del asturiano incluyó al actual piloto de Mercedes Nico Rosberg, con quien el inglés coincidió en karting.

A tenor de su experiencia previa, ha reconocido que al comienzo de 2011 Hamilton "probablemente infravaloró" a Button. "Jenson le desarmó al principio, y Lewis probablemente pensó que era un buen tipo, pero que le batiría, y seguramente le sorprendió", ha manifestado el máximo responsable del equipo de Woking, quien también ha añadido que "todas las habladurías" sobre quién es el número uno del equipo proceden "de los medios de comunicación", ya que McLaren "siempre ha sido un equipo que deja a sus pilotos competir".

Por otra parte, Whitmarsh ha admitido que vivieron un invierno de pruebas nefasto, con errores de concepto respecto al aprovechamiento del difusor soplado, "demasiado ambiguo y complejo", que les hicieron perder "mucho tiempo, atención y capacidad", aunque se ha mostrado orgulloso por la reacción de sus hombres. No obstante, ha afirmado que, en general, ha sido un "buen año" para el equipo, aunque "un poco decepcionante" para Lewis, según ha precisado, lo cual ha atribuido a las "muchas" cosas que han sucedido "en su vida".

En cuanto a Button, ha explicado que "es una persona a la que se infravalora con facilidad" porque, a su juicio, "tiene una actitud espléndida" respecto a los demás. "Tiene sus luchas con Hamilton y quiere ganarle, y así queremos que sea. Tenemos una una muy buena dinámica en el equipo; cualquiera puede ver que entre nuestros pilotos hay un respeto genuino".

Por último, el jefe de McLaren se ha referido a la temporada 2012, en la que vuelve a aspirar a llevarse los dos campeonatos. "Estamos trabajando muy duro para estar ahí, pero existe algo de incertidumbre respecto a la normativa técnica. Creo que el DRS ha funcionado muy bien, Pirelli ha fabricado neumáticos muy interesantes y, a pesar del dominio de Sebastian, hemos tenido algunas carreras fantásticas. Estamos deseando dar la vuelta a la tortilla en 2012".