Los derechos de la Fórmula 1 siguen siendo centro de interés en el deporte. A pesar de que la competición está en manos de la empresa privada CVC, Bernie Ecclestone no esconde sus intenciones de cambiar la dinámica actual. En declaraciones al diario británico The Telegraph, el magnate de la F1 ha afirmado que la venta de los derechos no es la opción viable, por lo que tendría otra iniciativa en mente.

"Si quisiera disponer de la empresa actualmente, haría que saliera a Bolsa en Singapur o Hong Kong. Sería mejor emitir la compañía en la Bolsa de Singapur que venderla", afirmaba el magnate de la competición. De las declaraciones de Ecclestone se extrae que el interés mostrado por comprar los derechos de la F1 por parte del consorcio News Corp no sería buena idea.

Durante la presente temporada, Asia ha contado con siete Grandes Premios disputados y tras las incorporaciones de Singapur, Abu Dhabi, Corea del Sur e India se ha convertido en un mercado al alza. Así, no es de extrañar que Ecclestone piense en el sistema financiero asiático como el escogido para que su deporte crezca económicamente día tras día.

Sin embargo, parece ser que esta no es la primera vez que el magnate de la competición decide sacar la Fórmula 1 a Bolsa. Según informan Christian Sylt y Caroline Reid, autores del libro Formula Money, a mediados de los años 90 el británico pensó en la Bolsa de Londres para lanzar el deporte a la cotización. "Los planes fallaron debido a una invetigación anti corrupción de la Comisión Europea", señalan los dos periodistas.

Sylt y Reid han querido destacar las palabras de Ecclestone advirtiendo de la importante presencia y crecimiento del mercado asiático. "La aceleración en el interés del deporte en Asia es demasiado fuerte para ignorarlo", aseguran los autores de Formula Money.