Los inversores de la bolsa alemana encontrarán pronto una nueva compañía de la que comprar acciones: Williams Grand Prix Holdings PLC, más conocida como Williams, ha confirmado que saldrá a la Bolsa de Frankfurt, en una operación en la que el banco suizo Bank am Bellevue AG actuará como coordinador.

Concretamente, la formación de Groove venderá un total de 330.000 acciones a 0,56 € cada una, que representan el 27,39% del total. Sir Frank Williams seguirá siendo el accionista mayoritario del equipo británico y jefe de la escudería de Fórmula 1.

La prospección de la demanda empezará en unos pocos días, el 9 de febrero, y concluirá a finales de mes. Se espera que el primer día que las acciones de Williams se vendan en los parquetes de Frankfurt sea el 2 de marzo.

Fundada en 1977 por Sir Frank Williams y Patrick Head, Williams se ha consolidado a lo largo de los años como una de las formaciones más exitosas de la historia de este deporte. La formación de Grove puede presumir de contar con nueve mundiales de constructores y siete de pilotos en sus vitrinas, pero las actividades de Williams no se limitan a la F1. La empresa británica siempre se ha mostrado comprometida por aplicar la tecnología de la categoría reina del automovilismo a aspectos civiles e industriales, con la voluntad de conservar la energía. A lo largo de los años también han desarrollado programas educativos y han ayudado en iniciativas internacionales por la seguridad vial.

Con tres décadas de historia en su espalda, Williams se ha mantenido siempre como el constructor de Fórmula 1 independiente. No obstante, los de Groove quieren asegurarse de que su administración sea sostenible de cara al futuro. Esta será una oportunidad única para inversores de todo el mundo.