Luiz Pérez Sala, asesor técnico de HRT reconoce que el coche de la próxima temporada va con retraso, pero que reestructuración del equipo dará sus frutos en 2013.

"Hemos dado un paso atrás para dar dos adelante", explicó Sala, quien indicó que, hasta ahora, el equipo estaba "un poco desperdigado y desestructurado" al no haber una base fija, puesto que la plantilla se distribuía en varios puntos: Murcia, Madrid, Valencia y Barcelona en España, pero también Alemania o Inglaterra. "En vez de seguir por ese camino, lo hemos reestructurado para intentar traer el equipo de carreras a España y mantener la parte de diseño y desarrollo en Munich (Alemania)".

No obstante, Sala reconoció que esta nueva orientación del trabajo "perjudica" a la creación del nuevo monoplaza, ya que es un "gasto de energía" adicional. "Eso no quiere decir que vaya a salir mal, pero sí que se retrasa y no va a ser del nivel que creemos que podría ser, porque en 2013 sí pensamos que podamos tener un coche en condiciones de luchar", matizó el español.

"Sería un sueño hecho realidad que Pedro pudiera puntuar. Vamos cortos de tiempo con el coche de 2012, pero creo que el equipo de 2013 será más completo, y nos haría ilusión ir reduciendo la distancia con la ‘pole’. Sería una señal de que el trabajo que se está haciendo va en la dirección correcta", manifestó el asesor técnico de HRT.

En cuanto a la lucha que previsiblemente mantendrá el equipo español con Catheram y Marussia la próxima campaña, Sala admitió que sus proyectos van "más adelantados", pero recalcó el "mérito" de su formación por haber luchado con ellos, lo que a su juicio es "una muestra del gran equipo humano" que integra HRT.

Sala también se refirió a la posible incorporación al proyecto de alguna compañía española en calidad de patrocinadora, algo que tildó de "especulaciones". Sin embargo, afirmó que "siempre se trabaja en ese sentido" (el de buscar nuevos patrocinadores), pero matizó que "no hay que cerrarse" a que sean sólo españoles, ya que "el campeonato de F1 es internacional y visita 20 países", recordó.

Por su parte, el director general de HRT, Saúl Ruiz de Marcos, reseñó que Pedro era "una de las piedras angulares" sobre las que asentar el proyecto. "Trabajamos desde la discreción, la humildad y el análisis, y la toma de decisiones ha sido muy meditada para que las que escojamos sean las correctas, y creo que estamos en el camino adecuado para que dentro de un año estemos hablado de una gran escudería española".

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, expresó que en el deporte español "se van cumpliendo fases", y destacó su amistad con Pedro de la Rosa, "un producto de la casa" del que aseguró sentirse muy orgulloso. "Estoy convencido de que HRT ha acertado al fichar a Pedro y con él la credibilidad del equipo se afianzará. Desde la Federación apoyaremos al máximo el proyecto de HRT, un equipo que llega para quedarse y al que todos queremos ver crecer y consolidarse".

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