A Niki Lauda le gustan los V6 previstos para 2014. Los nuevos motores, más pequeños y sofisticados, reinarán a partir de ese año en sustitución de los actuales V8, que a su vez desplazaron a los pesados e hiperpotentes V10.

El expiloto es una de las voces más autorizadas del paddock a la hora de juzgar a participantes, equipos y normativas. El tres veces Campeón del Mundo participó durante catorce años en el Mundial de F1 y lo hizo a bordo de coches muy distintos, mucho más potentes, y cree que los nuevos propulsores no serán más que otro paso adelante.

La FIA liquidará los actuales motores aspirado de 2.4 litros y ocho cilindros en V que cuando acabe la temporada 2013; en principio la idea era usar propulsores de cuatro cilindros en línea, pero al final la decisión consensuada con los motoristas 'ayudó' a tomar la decisión salomónica de quedarse justo a medio camino.

"Es una buena solución, no sólo por el ahorro de combustible, sino también la preservación del rendimiento", ha dicho Niki Lauda al Salzburger Nachrichten periódico.

"Cuatro cilindros habría sido una tontería, así que el motor de seis cilindros es un buen compromiso", agregó.