Pese a trabajar en calidad de consultor como consecuencia del polémico crash-gate, Pat Symonds está de nuevo vinculado a la categoría reina de la mano de la Marussia Racing, si bien es cierto que desde la marcha del antiguo director técnico de la escudería, Nick Wirth, se rumorea que ha pasado a controlar el proceso de diseño y construcción del nuevo monoplaza.

El ingeniero británico ha revelado que su última creación, denominada MR01, no tendrá nada que ver con el chasis que Virgin usó a finales de la temporada pasada. "Creo que este año hemos mantenido menos cosas de lo normal", explica. "El diseño de la suspensión es completamente nuevo, incluso los pedales lo son. Probablemente tenga menos cosas del año anterior que cualquiera de los coches con los que he trabajado", afirma Pat Symonds.

Sin embargo, este rediseño no significa que Marussia haya optado por un monoplaza radical. "No creo que sea el momento de innovar. Cuando estás tan lejos de los de delante lo importante es hacer bien tu trabajo, por lo que hemos estudiado cada área del coche y hemos intentado mejorarás".

La fecha de presentación de la última creación de los de Sheffield todavía es una incógnita, pero como les informamos hace unos días, éste no estará presente en los entrenamientos de Jerez. "Nuestro objetivo son los segundos tests", ha revelado Symonds en declaraciones a Autosport. "Iremos al primero (Jerez) para que Charles Pic pueda acumular kilómetros. Será bueno también para que el equipo vuelva al trabajo".