Ese era el objetivo que se marcaron hace un año, pero a pesar de no conseguirlo, Fernandes confía en el nuevo chasis, el CT01, que se presentó oficialmente este jueves. Al igual que en el pasado año, el chasis para esta temporada mantiene el motor y la caja de cambios de Renault, que también suministra al vigente equipo campeón del mundo, Red Bull.

Además, Catherman también usará por primera vez el KERS de Red Bull, por lo que Fernandes cree que esto será de gran ayuda en su ascenso hasta los puestos medios de la tabla.

''Han publicado que dije que quería sumar por lo menos un punto este año, y verdaderamente es ese el objetivo", confirma Fernandes. "A finales del año pasado estabamos muy cerca de los coches del medio, pero nuestro KERS nos limitaba las capacidades".

''Este año, sin embargo, con las personas y las instalaciones que tenemos en la fábrica, en el túnel del viento, y el KERS. Estoy seguro de que seremos un gran peligro para los equipos del medio, y efectivamente, quiero lograr al menos un punto en cualquier circuito en esta temporada; ¡tal vez dos si tenemos mucha suerte!''.

En cuanto al nuevo monoplaza, Fernandes defiende su aspecto y mantiene que para él, el coche es precioso. La mayoría de las críticas al mismo se han centrado en el alerón, que adopta esa forma por las nuevas regulaciones de este año, que reducen la 'nariz' del alerón a una altura máxima de 55cm.

"Personalmente me encanta el coche, es muy halagador que la gente hable de él y de nuestro equipo, pero la primera consideración a tener en cuenta es que es rápido'', añadió Fernandes.

''Es más rápido que el del año pasado, creo que la apariencia es lo que menos importa, estoy seguro que cuando las otras escuderías nos vean van a ver que estamos a su altura. De hecho, no es que sea feo, es diferente. Creo sinceramente que su diferencia es lo que le hace ser hermoso, soy un poco parcial en estas cosas".