Durante los últimos meses se han sucedido los rumores en torno a la escuadra de Woking y a su decisión relativa a los motores V6 turbo que habrán de emplearse en la máxima categoría del automovilismo mundial a partir de 2014.

Aunque el equipo inglés aseguró el pasado mes de noviembre que estaba totalmente centrado en asegurar un futuro de éxito junto a Mercedes-Benz, algunas voces apuntaron a un posible vínculo con Honda, y ahora las especulaciones se centran en el fabricante de propulsores Pure, según las informaciones publicadas en diversos medios.

Sin embargo, un portavoz de McLaren ha disipado de forma contundente dichos rumores al asegurar que el equipo británico "no ha mantenido contacto alguno" con Pure "durante muchos meses", con lo que la compañía de Craig Pollock, más conocido por ser el mánager de Jacques Villeneuve, deberá buscar otros clientes dentro del paddock.

"Además, el contacto que tuvimos con Pure, hace muchos meses, fue de naturaleza totalmente informal, y fue meramente un gesto de cortesía", ha aclarado en declaraciones recogidas por Autosport el portavoz de la escudería inglesa, la cual ya tuvo que acallar los rumores que la vinculaban a Honda de cara a 2014.

"Es totalmente incorrecto", declaró el pasado mes de noviembre el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale. "Estamos muy contentos y disfrutando de nuestra colaboración con Mercedes-Benz. No sabemos muy bien de dónde ha venido esta historia".

Asimismo, Neale reiteró que McLaren sigue centrada en su relación con Mercedes Benz, una "larga colaboración que ha dado como fruto “muchas victorias y campeonatos". De hecho, se cree que el actual acuerdo de Mclaren por sus motores finaliza en 2015.