"Estoy muy triste; después de muchos años no habrá un italiano en la Fórmula 1", declaró Stefano Domenicali en la página web de Ferrari.

Domenicali reconoció estar triste no sólo a nivel personal, sino también a nivel deportivo. Además, el jefe de equipo de Ferrari reconoció que Jarno Trulli ha tenido pocas veces un coche competitivo para exhibir todas sus cualidades.

"Le deseo todo el mejor, tanto dentro del mundo de la Fórmula 1 como fuera de la pista. Es un momento muy difícil para el deporte italiano, en parte por razones ajenas a nosotros".

Rubens Barichello, quien tampoco estará en la Fórmula 1 después de casi dos década en la categoría rein, lamentó también la marcha de Trulli. "Es triste ver que Trulli no estará en la parrilla de 2012... Ahora es el dinero el que domina todo", escribió el brasileño en su cuenta de Twitter.

NUEVA GENERACIÓN DE PILOTOS

Por otro lado, Domenicali aprovechó para hablar sobre el plan de Ferrari para crear una nueva generación de jóvenes pilotos colaborando junto a la Comisión Deportiva Automovilística Italiana (CSAI). Anunció que Raffaele Marciello y Brandon Maisano, dos jóvenes que pertenecen al programa, tendrán pronto una oportunidad para poder progresar en el mundo del motor.