"En el DTM tenemos a Susie Stoddart, un mujer muy completa al volante. Yo creo que en unos años sí que puede haber una mujer compitiendo en Fórmula 1", ha declaraco Norbert Haug al diario germano Bild.

La figura femenina está presente en otras competiciones de prestigio mundial externas a la Fórmula1. De hecho, ejemplos como Danica Patrick en la NASCAR y Simona de Silvestro en la IndyCar han mostrado un buen rendimiento a lo largo de sus años en la competición.

Sobre la ausencia de una mujer en la parrilla del 'Gran Circo', Haug ha explicado que "probablemente se deba a que los chicos de 5 ó 6 años son más afines a competir en kart que las chicas de dicha edad. La base ya es negativa para el progreso de las mujeres en el automovilismo" .

Para el directivo alemán, en el caso que una mujer volviera a disputar un Gran Premio de Fórmula 1, ésta necesitaría la capacidad y preparación suficientes como para medirse sobre la pista al resto de pilotos.

"Está claro que a la Fórmula 1 sólo puede llegar una mujer que tenga la formación necesaria para llegar a ser competitiva al nivel que Michael Schumacher, Sebastian Vettel y el resto de exitosos pilotos que completan la parrilla hoy en día", ha manifestado Haug.

Las últimas pilotos que probaron un monoplaza de Fórmula 1 fueron Sarah Fisher en 2002 con McLaren, Katherine Legge en 2005 junto al equipo Minardi y Maria de Villota, quien rodó el pasado mes de agosto a los mandos del R29 de Lotus Renault en el Circuito de Paul Ricard.

youtubeView full post on Youtube

Pirelli llevará tres opciones de compuestos a cada GP en 2016