El rendimiento de Ferrari durante la pretemporada no ha sido el esperado. Tras sufrir varios contratiempos y un serio problema en la parte trasera del F2012 y en el sistema de escapes, Il Cavallino Rampante deberá modificar las partes en cuestión de cara al arranque del Mundial en Australia. Sin embargo y después del cambio en los escapes, puede que los de Maranello tengan volver a pasar los crash test para homologar el monoplaza para estar presentes en Melbourne, según informa La Gazzeta dello Sport.

A pocos días para que empiece el espectáculo del Gran Circo, las tardías modificaciones y percances que padecen los italianos han provocado cierta confusión entre expertos y medios de comunicación. En opinión del dos veces campeón del mundo al volante de un Ferrari, Niki Lauda, la situación en la Scuderia es alarmante. "Nunca he oído comentarios como ése desde dentro de un equipo, es dramático", señalaba el tricampeón al diario suizo Blick.

En contraposición a la valoración del ex piloto austríaco, Blick informa que la formación de Maranello no es la única de la parrilla que se enfrenta a inesperadas modificaciones. Según el rotativo suizo, algunos de los rivales de los italianos también deben solucionar contratiempos en el rendimiento del monoplaza que comportará volver a pasar y superar los crash tests impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo.

Desde la prensa italiana, los problema de la Scuderia están siendo valorados negativamente. "Nadie en Maranello esperaba esto", se leía en La Gazzetta dello Sport. Por su parte, Corriere dello Sport asegura que la cancelación de las ruedas de prensa de Fernando Alonso y Felipe Massa en la última semana de pretemporada deja entrever la complicada situación que se vive en la formación. "Es más preocupante que los resultados de los entrenamientos", afirmaban desde el diario deportivo italiano.

El hombre de Ferrari que sí ha hablado sobre el momento que están viviendo es Marc Gené. En opinión del piloto reserva de Il Cavallino Rampante, no se encuentran en la posición deseada. "Éste será un Campeonato del Mundo muy largo, y lucharemos por la victoria. De momento, no estamos al nivel que queríamos estar", señalaba Gené en Antena 3.

Incluso el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, uno de los máximos rivales de los de Maranello, ha asegurado que Ferrari tendrá un rendimiento mejor del que muchos piensan. "Tienen un gran equipo. Todavía no han enseñado todas sus cartas. Creo que son más competitivos que lo que la gente cree que son. Estoy seguro de que el monoplaza es complicado pero a veces un monoplaza difícil puede ser un coche rápido, así que sería una tontería descartar a Fernando [Alonso] en Melbourne", señalaba Horner.

Tras una pretemporada alterada por los contratiempos y problemas en el sistema de escape y parte trasera del F2012, en Ferrari ultiman los detalles para solucionar los percances sufridos y arrancar la nueva temporada con buenos resultados.