Éste será el tercer año de las flechas plateadas en la máxima competición, así como la tercera campaña de Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos de Mercedes. En opinión del heptacampeón, arrancar un nuevo año comportará conocer el potencial y rendimiento real del monoplaza. "Significa que el equipo puede dejar de pronosticar viendo sólo los entrenamientos y podremos salir a competir. Melbourne es una localización perfecta y es el lugar ideal para iniciar la temporada", señalaba Schumacher.

"La ciudad ama la Fórmula 1, los aficionados crean un gran ambiente y como pilotos eso también lo notamos. Debido a que ya sentimos la excitación por lo venidero, hace que sólo quieras llegar ahí y empezar a pilotar", añadía el Kaiser.

Conscientes de que queda mucho trabajo y desarrollo por delante en el W03, el heptacampeón se muestra cauto respecto a los objetivos y triunfos que Mercedes puede lograr en los primeros compases del nuevo Mundial. "Durante los entrenamientos invernales hemos completado muchos kilómetros y hemos acumulado mucha información, que debería situarnos en una buena posición de cara a la primera carrera y para desarrollar el monoplaza en la dirección adecuada. Estamos preparados para el inicio de la temporada 2012", comentaba Schumacher.

En pretemporada, Rosberg es el piloto que más ha rodado con un total de 3494 Kilómetros. Tras unos buenos entrenamientos invernales al volante del W03 pero también a los mandos del monoplaza de 2011 en las primeras jornadas disputadas en Jerez, el piloto de Wiesbaden se muestra confiado de cara al arranque del Mundial. "Tuve unas perfectas vacaciones de invierno con mucho descanso y entrenamiento. He realizado un exitoso programa de tests durante la pretemporada y he sido capaz de hacer mucho kilometraje en el WO3. Así que estamos totalmente preparados para la primera carrera", afirmaba Rosberg.

"Siempre me ha gustado el ambiente en Melbourne; es una ciudad genial y los aficionados son fantásticos. Después de todo el trabajo duro y todas las especulaciones, será interesante ver dónde estamos el sábado por la tarde después de la clasificación", señalaba el piloto de las flechas plateadas.

A día de hoy, el alemán se encuentra cerca de Australia, concretamente en Nueva Zelanda. Días antes de volver a respirar el ambiente de Gran Premio, el de Mercedes aprovecha para entrenarse en el país vecino. "Estaré en Nueva Zelanda para entrenar en bicicleta para que me ayude a ajustarme a la diferencia horaria y al clima de Oceanía", añadía el campeón de la GP2 Series de 2005.

En cuanto al jefe del equipo, Ross Brawn, y el vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug, afirman estar impacientes por ver el rendimiento real de la nueva flecha plateada. En opinión del britanico, la escudería está completamente preparada para arrancar el Mundial 2012. "El inicio de una nueva temporada siempre es un momento emocionante, no importa cuántas veces lo hayas experimentado. Todos los miembros del equipo están deseando que empiece la acción en Melbourne", señalaba el jefe de equipo de la formación de Brackley.

"Estamos muy bien preparados, en la factoría y en la pista, como resultado de nuestro estructurado desarrollo y plan de entrenamiento. Estoy seguro de que estamos en una buena posición. Saber cómo nuestro rendimiento se traducirá en la pista es, por supuesto, la pregunta clave y será interesante ver cómo todo coge forma el fin de semana", añadía Brawn.

Para Haug, la tercera temporada de Mercedes en la Fórmula 1 empieza de buena forma tras los entrenamientos invernales. El alemán asegura que están preparados para mostrar todo su potencial. "Hace poco más de 100 días que la F1 estaba en Brasil por la carrera final de la temporada 2011, pero ahora estamos preparados para iniciar la temporada 2012 y volver a lo que más nos gusta: competir. Empezar la tercera temporada con nuestro equipo de las flechas plateadas significa que creemos que estamos mejor preparados que en los dos años anteriores, lo que indica que nuestro proceso de aprendizaje está yendo en la dirección adecuada", comentaba Haug.

"Después de los entrenamientos, sabemos que tenemos una base sólida para trabajar y una buena plataforma para desarrollar. Hay mucha especulación sobre el orden de posiciones de la nueva temporada, pero el sábado por la tarde durante la calificación conoceremos la primera respuesta, cuando todos hayan puesto sus cartas sobre la mesa. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo que han trabajado tan duro y con tanta dedicación durante los últimos meses con un objetivo en mente: mejorar nuestro rendimiento en comparación a los rivales. Nuestro propósito es mostrar que hemos dado un paso adelante como primera parte de un contínuo proceso de mejora", añadía el vicepresidente deportivo de Mercedes.