La carrera ha sido caótica. Los comisarios han decidido cuando solamente se habían completado nueve vueltas que la lluvia era demasiado intensa y la visibilidad en exceso limitada. El GP se ha detenido durante casi una hora, pero el español, que ya ocupaba la quinta plaza, ha adelantado a Webber al relanzarse y a Hamilton gracias a una acertada estrategia de pitstops de Ferrari. Sin duda, la suerte ha estado del lado de los de Maranello, pero la actuación del equipo ha sido impecable pese a las carencias del F2012 en seco durante la parte final de la carrera. En este sentido, Sergio Pérez ha mostrado su talento en una apretada lucha con el asturiano. De hecho, sin la salida de pista del mexicano, el liderato de Alonso hubiera sido prácticamente insostenible.

Sergio Pérez ha mostrado su talento en una apretada lucha con el asturiano. De hecho, sin la salida de pista del mexicano, el liderato de Alonso hubiera sido prácticamente insostenible.

"Sí, claramente ha sido una gran sorpresa ganar aquí. Creo que no fuimos competitivos en Australia, no lo estábamos siendo aquí, así que nuestro objetivo era coseguir el máximo de puntos, hoy hemos hecho los 25. Increíble resultado, muy buen trabajo del equipo. En cuanto a la pista, hemos maximizado el potencial que teníamos en nuestras manos. Ayer hicimos una buena calificación, llegando a la Q3 y hoy manteniéndonos en calma en condiciones difíciles. Al principio con intermedios, mucha lluvia y luego pasando a los secos en el momento perfecto, paradas perfectas, así que enhorabuena al equipo porque creo que merecen completamente esta victoria. Son momentos difíciles para nosotros, pero este es un domingo que recordaremos", ha declarado en la rueda de prensa de la FIA.

"Creo que no cambia nada, para ser sincero. Estamos en una posición que no queremos, luchando para intentar entrar en la Q3 y luchando por los puntos. Tenemos que luchar por Poles y por victorias y en esta primera tanda del Campeonato, como he dicho antes, el objetivo era no perder muchos puntos".

El bicampeón es consciente de que este resultado no refleja la posición real del equipo, que pese a tener a Alonso en cabeza del Mundial, va a tener que trabajar muy duro para mejorar el potencial del F2012, que hoy en la lucha contra el C31 de Sergio Pérez ha vuelto a demostrarse insuficiente: "Creo que no cambia nada, para ser sincero. Estamos en una posición que no queremos, luchando para intentar entrar en la Q3 y luchando por los puntos. Tenemos que luchar por Poles y por victorias y en esta primera tanda del Campeonato, como he dicho antes, el objetivo era no perder muchos puntos. Hemos hecho el trabajo sobre la pista, no hemos perdido ningún punto, somos líderes, eso es lo positivo de estas dos primeras carreras, pero en China, Bahréin, Barcelona hay muchas cosas que hacer en mejoras del coche y ahí es donde está el trabajo de verdad. El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, confiamos todos en los demás dentro del equipo, estamos muy unidos y esta victoria nos va a poner muy contentos hoy, quizá los próximos dos días de vuelta en casa, pero no cambia nuestra determinación de mejorar el coche".

"Ha sido una carrera increíble, de hecho ahora cuando estaba aparcando el coche no sabía en qué número aparcar, no me creía que estuviese primero".

Pese a todo, estos veinticinco puntos suponen un soplo de aire fresco para los de Maranello, que renovarán sus esfuerzos para poder luchar por la victoria en condiciones normales: "Ha sido una carrera increíble, de hecho ahora cuando estaba aparcando el coche no sabía en qué número aparcar, no me creía que estuviese primero. Ha sido una carrera caótica, una carrera tremenda con tres condiciones muy diferentes: extremas, intermedias e incluso bandera roja para luego acabar con seco. Tomamos las decisiones correctas, hicimos las paradas en el momento justo. El equipo ha estado fantástico como siempre, no han cometido ni un solo error, ni en la crono ni en carrera en lo que llevamos de año y hoy ha dado sus frutos con una victoria en condiciones dificilísimas. Mucha presión por parte de Sergio, tanto cuando estábamos a punto de cambiar a seco como al final de carrera, pero tuve la suerte de encontrarme con algo de distancia en las últimas vueltas y de conseguir esta victoria. Nuestro objetivo para estas dos primeras carreras era no perder demasiados puntos con los líderes, creo que lo hemos conseguido y el siguiente paso es llegar a China, Bahréin o Barcelona con un coche que de verdad nos permita luchar por la victoria en condiciones normales y no extremas como las de hoy".

Maybach Icons of Luxury: Los complementos de lujo para el Mercedes Clase S