El hermano pequeño de RBR, Toro Rosso, no entra en opiniones sobre qué es lo mejor: la cancelación o la celebración de la carrera, pero tiene claro todos los equipos deben tomar la misma decisión: “No creo que sea un asunto de que algunos equipos vayan y otros no. Serán todos o ninguno”. De momento, no hay cancelación oficial, ni boicot anunciado.

Sin embargo, algunos medios internacionales como la BBC o el Daily Telegraph aseguran que la mayoría de los equipos está ahora a favor de la cancelación. El propio Ecclestone, que no dudaba de la disputa de la carrera en ningún momento, dice ahora que no esta seguro de la continuidad de los planes previstos, en declaraciones a Telegraph. Para el periódico británico Express, sin embargo, asegura que no habría razones de seguridad para cancelar la carrera: “Tengo allí a mi gente y andan por las calles disfrutando de la vida igual que si estuvieran en Londres”.

A menos que en Londres la gente camine portando navajas y armados con palos, la situación según otras fuentes independientes no son las mismas. La agencia de noticias AFP asegura que la situación por las calles es tensa, con gente “armada con navajas y palos”, asaltando ciudades y pueblos, como pasó este miércoles.

Ante el silencio oficial de los equipos, Oksana Kosachenko (representante del piloto de Caterham Vitaly Petrov), explica extraoficialmente qué se cuece en el paddock: “Los equipos están divididos” sobre el problema de Bahréin, asegura. “Si Ecclestone nos garantiza seguridad y tranquilidad, y promete que la carrera no se convertirá en un instrumento de ninguna manipulación política, iremos”, declara a Ria Novosti. “La seguridad máxima para los equipos es necesaria en los hoteles, y los espectadores deben estar también protegidos”.

Por su parte, el presidente de la FIA (el francés Jean Todt) ha guardado silencio hasta ahora, pero se cree que este fin de semana, durante la celebración del Gran Premio de China en Shanghái, inste a los equipos a correr en Bahréin. Algo parecido a lo que hará Ecclestone, según The Guardian, que anunciará que la carrera sigue adelante.