Las personas que ayer siguieron la sesión calificatoria por televisión quedaron sorprendidas al final de la misma: las cámaras no mostraron en ningún momento a los dos Force India, ni siquiera a Paul di Resta pese a que el inglés logró entrar a la Q3.

Ante las preguntas de los aficionados, un periodista de la cadena Sky explicó que no es la cadena de Rupert Murdoch la que controla la realización, sino la FOM. "No controlamos a la persona que muestra las imágenes al mundo", dijo. "Siento mucho que no se pudiera ver la vuelta de Di Resta".

Este hecho no pasó inadvertido ante los ojos de los miembros del paddock e inmediatamente nació una nueva teoría en la sala de prensa: Bernie Ecclestone podría haber decidido boicotear a Force India por haber decidido no participar en los Libres 2. Sin embargo, el inglés ha negado que tal decisión fuera una venganza personal, sino que se debía a motivos legales ya que la legislación de Bahréin no permite que las bebidas alcohólicas se publiciten por televisión.

"Le pedí a la FOM que lo analizara. Ellos están interesados en el que lucha por la Pole, nadie se preocupa por si alguien es 9º o 11º, sólo lo hacen los que siguen a un equipo en particular", dijo el magnate antes de referirse a Force India. "Una empresa de whisky les patrocina. Deberían de haberla quitado, la televisión no puede mostrar eso".

De hecho, escuderías como McLaren y Sauber han retirado de sus monoplazas cualquier referencia a marcas alcohólicas, si bien es cierto que Red Bull no lo ha hecho. A pesar de lucir el logotipo de la cervecera Singha en ambos monoplazas, los RB8 sí aparecieron en pantalla durante la retransmisión de ayer.

Force India no ha querido hacer declaraciones al respecto, si bien muchos son escépticos ante las explicaciones de Ecclestone. "Todo el mundo sabe lo que está pasando: Bernie le está dando una colleja a Force India por no estar en la segunda sesión del viernes".