Ya entonces se produjo un primer cambio de nombre, de Hispania Racing Team a HRT F1 Team, para eliminar la mención al grupo Hispania, distintivo de los negocios de José Ramón Carabante, el antiguo propietario de la escudería. Esa 'mutación' en la forma de llamarla fue sencilla, en tanto que el nombre oficial de inscripción no varió y, de hecho, continúa intacto todavía hoy. Sin embargo, la directiva de HRT se plantea un cambio más profundo para el futuro.

"Estamos pensando en ello, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cambio de nombre", ha dicho Pérez-Sala a la revista Autosport. "Ahora somos HRT. En el futuro ya veremos. No lo tenemos planeado por el momento, pero es cierto que estamos pensando en ello".

Como el expiloto catalánya comentó en la presentación del GP de España, esperan dar un paso adelante en Montmeló, aunque los progresos van a ser lentos y Pérez-Sala rehusa lanzar las campanas al vuelo. Un factor que contribuirá a la progresiva mejora del equipo es el establecimiento de una sede definitiva en la madrileña Caja Mágica, que por fin permite un trabajo presencial en equipo, una centralización de la estructura que mejorará los flujos de comunicación y, en última instancia, de desarrollo.

"Nuestro objetivo este año es intentar ser fiables y desarrollar el coche con los recursos de los que disponemos. Si podemos cerrar la brecha un poquito estaremos muy contentos, pero al menos no queremos ir hacia atrás", explica Pérez-Sala. "Tenemos algunas actualizaciones, pero tuvimos un problema de refrigeración y ha retrasado muchas de las mejores hasta que lo hemos resuelto. Ahora parece que hemos solventado estos problemas".

Pérez-Sala siempre se muestra cauteloso, pero no oculta que preparan pequeños pasos adelante: "Ahora planeamos algunas pequeñas mejoras, pero los otros hacen también lo mismo", en clara alusión a Marussia, el principal rival de HRT en esta fase de la temporada".