En un momento dado, la policía antidisturbios intervino para desalojar a un grupo de personas enmascaradas del lugar donde se celebraba el cocktail: unas 20 fueron arrestadas, según informa The Canadian Press.

Jacques Villeneuve, ex piloto de Williams y Sauber, mandó un mensaje para los estudiantes universitarios protagonistas del altercado: "¡Que vuelvan a la escuela! Es hora de que la gente despierte y deje de holgazanear. Eso ha durado lo suficiente”, clamó. "Ellos hablaron, nosotros escuchamos, y ahora es el momento de que vuelvan a la escuela".

Por su parte, Ecclestone señaló que confía en que los manifestantes no vuelva a intentar generar problemas en la pista de Montreal este fin de semana. "Sería terrible si alguien muriera así, ya sabéis, corriendo por la pista", apuntó el magnate de 81 años.

Normalmente el piloto más involucrado a la hora de dar la cara por cuestiones políticas es el piloto de Red Bull Mark Webber. Sin embargo, en esta ocasión admite que no está "completamente enterado de lo que está pasando".

"No digo que sea una minoría, pero a veces cuando hay un poco de tensión otras personas pueden salir perdiendo. Estoy seguro de que el fin de semana irá bien", añadió el australiano.