No obstante, prácticamente todos los equipos respaldan la celebración de un test en plena temporada, el de las jóvenes promesas, que tradicionalmente se organiza al final de la campaña. Esta temporada estaba previsto que dichos entrenamientos se realizaran en el circuito de Silverstone inmediatamente después del Gran Premio de F1, lo que permitiría a los equipos con menor presupuesto reducir costes sin perder valioso tiempo sobre la pista.

Sin embargo, según informa el canal ESPN, el test de Silverstone podría no celebrarse debido a que la pista no está disponible para las fechas previstas (10, 11 y 12 de julio). El circuito de Northamptonshire alberga en esos días la Formula Student, lo que representa un problema de calendario que el mundo de la Fórmula 1 parece haber pasado por alto.

Todavía no hay información sobre lo que los equipos habían planeado -y presupuestado- para tomar parte en las prácticas de Silverstone, pero las 12 escuderías que conforman la parrilla podrían verse afectadas por esta modificación del programa inicial, tras difundirse esta semana el rumor de que también el test de Abu Dhabi –ya acabada la temporada– se encuentra en riesgo de desaparecer del calendario.

Dado que un buen número de equipos no ha preparado presupuesto para la cita de Abu Dhabi, podría darse el caso de que el test de jóvenes pilotos se traslade a otra pista europea, lo que permitiría a las escuderías del Mundial entrenar sin sufrir mayores trastornos en sus cuentas.

A pesar de todo, la FOTA está trabajando junto al circuito inglés para estudiar qué se puede hacer para salvar la temporada de verano, por lo que aún no se puede descartar al 100% que el test de Silverstone se celebre en el famoso trazado británico.