"Se trataría de llenar el vacío de un sólo año, el próximo, en espera de la llegada del bicampeón alemán. Un año en el que el Massa podría mantenerse en Ferrari: por afecto, dado que el paulista es muy querido por buena parte del equipo; por una cuestión económica, en estos momentos bastante relevante, y también teniendo en cuenta el coste de Vettel, superior a los 15 millones por temporada", asegura Terruzzi en Sport Mediaset.

No obstante, para continuar sentado en el Ferrari, Felie Massa –que percibiría bastante menos de los diez millones de euros actuales– tendría que producir ingresos este año, o lo que es lo mismo, puntos para el Mundial, dado que los resultados en Fórmula 1 determinan distintas cantidades destinadas a las arcas de las escuderías.

"En caso de que Massa no logre el objetivo, Ferrari está preparada para hacer una oferta a Mark Webber por una sola temporada. El australiano de Red Bull, que tiene 36 años, cerraría de la mejor forma posible su carrera y después podría seguir trabajando para Il Cavallino como hombre imagen, dado su carácter, físico, cultura y educación", apunta el periodista transalpino.

El coste de Webber sería de cinco millones de euros el año y la decisión se tomaría antes del final de agosto. Entre tanto, para conseguir el compromiso de Vettel sería perfecto un título mundial para Alonso, de modo que la pareja que se formara en 2014 no fuera "demasiado conflictiva", merced a un Alonso "más apagado y dispuesto a acoger mejor" a un compañero seis años más joven, listo para abrir un nuevo ciclo.

Por su lado, Ferrari ha desmentido la información que apuntaba Terruzzi a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de Il Grillo Rampante [The Horse Whisperer en inglés] en la que se puede leer: "Qué bonito ver a la gente llena de certezas, como lo de que Vettel ha firmado por la Scuderia. Siempre es mejor dudar y esperar a los hechos",

Text, Font, pinterest

La transición se acelera: Sólo las empresas prefieren ya el diésel a la gasolina