La organización responsable del mantenimiento del Parque Olímpico de Londres y sus infraestructuras, la London Legacy Development Corporation, ha confirmado la información que el The Telegraph adelantó hace un mes y ha anunciado que ha recibido cuatro propuestas para usar las instalaciones del Estadio Olímpico una vez hayan pasado los Juegos.

"Después de una extensión del periodo de licitación, la Legacy Corporation puede anunciar hoy que ha recibido cuatro ofertas. Una oferta del West Ham United, una de la Intelligent Transport Services en asociación con la Fórmula 1, una de la UCFB College of Football Business y una del Leyton Orient. Ahora serán estudiadas para asegurar que cumplen la normativa antes de ser evaluadas en las negociaciones".

En el caso de que la propuesta automovilística fuera la escogida, Londres podría acoger uno de los Grandes Premios más inusuales del calendario. "Se les ocurrió un plan para que la Fórmula 1 corriera alrededor del estadio, por dentro y por fuera de él", ha explicado Bernie Ecclestone, que fue consultado por la compañía antes de presentar formalmente la oferta. "Querían estar seguros de que yo estaba interesado".

La oferta presentada no afectaría a la propiedad del Estadio Olímpico, sino que permitiría a la categoría reina hacer uso de él.