No obstante, algunas informaciones aparecidas en medios germanos apuntaban este miércoles que el jefe ejecutivo de la F1 ha ofrecido no aplicar la habitual tasa por la organización de la carrera el próximo año a Nürburgring, y como contrapartida "correr con todos los gastos pero también pedir todos los ingresos".

Un portavoz del circuito confirmó la veracidad de las citadas informaciones, mientras que el diario Rhein Zeitung recogía las declaraciones de un representante del circuito en las que éste alertaba de que sólo hay "una pequeña ventana de tiempo" para que las autoridades aprueben el acuerdo.

Según parece, fueron Kai Ritcher y Jorg Lindner quienes negociaron con Ecclestone el pasado jueves en Londres. "Haremos todo lo que sea comercialmente factible para mantenerlo (el Gran Premio de Alemania)– espero que en Hockenheim y en Nürburgring", manifestó el magnate de 81 años a la revista Auto Bild.

Sin embargo, el británico también reconoció el riesgo de que Nürburgring se caiga del calendario. "Si no es posible, hablaremos con Hockenheim para ver si ellos lo pueden hacer", señaló Ecclestone.