Fernando Alonso se ha por satisfecho con la quinta plaza desde la que partirá en la carrera de mañana. Sus ojos apuntan al Campeonato, y en esa lucha parte con ventaja, ya que todos sus principales rivales excepto Kimi Raikkonen le preceden en parrilla. "La verdad es que es un sexto, que es más o menos la posición que hemos salido de media, creo que en el Campeonato teníamos de media un 6.3, por tanto hemos hecho sextos otra vez, no hay sorpresas en ese sentido. Lo único mejor esta vez es seguramente los que tenemos por delante, ya que la Pole siempre era para Vettel o para Hamilton o para alguno de los rivales al Título y esta vez al estar en la Pole Button y los Sauber, etc. veo que nos viene un poquito bien y los que luchamos por el Título los tenemos a todos por detrás menos a Kimi, que está justo una fila por delante, así que la verdad es que ha sido un buen sábado en ese sentido, pero hay que rematar la faena mañana".

De cara a sus posibilidades en carrera, es realista: pelearán por el podio, pero pensar en la victoria es demasiado. Sin embargo, ha destacado la importancia de elegir una buena estrategia para hacer frente a las características especiales de Spa, que de no ser la correcta puede acabar con sus opciones de conseguir un buen resultado: "Sí, sin duda alguna sería un buen resultado y seguramente sea uno de los objetivos que inbtentaremos alcanzar mañana. Puede pasar de todo, la carrera en Spa siempre es abierta, pero el podio es un objetivo ya bastante ambicioso y ya pensar en ganar sería demasiado optimista viendo cómo hemos ido, por tanto el podio es lo que más a mano podemos luchar y vamos a intentar hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar batir a la gente que tenemos delante y sobre todo confirmar la gente que tenemos detrás, intentar mantenerla detrás toda la carrera como sea. Seguramente aquí, en una vuelta tan larga, el parar una vuelta antes significa como parar dos en una vuelta normal, por tanto, tenemos que estar muy concentrados en cuanto a la estrategia porque te la pueden jugar".

"Siempre tienes el Campeonato en la cabeza, y seguramente no es lo mismo tener una lucha rueda con rueda en Eau Rouge con un candidato al Título que con un Sauber en la primera vuelta, que igual tomas un poco más de precauciones porque no es tu lucha para el Campeonato en sí, por tanto correremos con la máxima cabeza posible pero también intentado aprovechar esta oportunidad ya que los Red Bull salen un poquito atrás, sería buenísimo acabar mañana por delante de ellos y aumentar un poco esta diferencia porque va a haber circuitos que vana a ir muy muy rápido, que van a ganar, y ahí tenemos que tener un poco más de margen. Luego, la vuelta de Hamilton no sé si ha sido totalmente limpia o no, porque creo que si hubiese sido en condiciones normales, en una vuelta normal, si Button está en la Pole, Hamilton tendría que estar también ahí o muy cerca".

Acerca de la salida de Spa-Francorchamps, Alonso ha recordado su dificultad: "Es muy peligrosa, el año pasado sin ir más lejos recuerdo que Senna embistió a Jaime. Habrá que tomar precauciones extra, habrá que intentar hacer una buena salida aunque sea por lo sucio, no creo que aquí sea mucha desventaja. Tengo ganas de volver a correr después de todo el parón de agosto. La crono está bien, pero sigues rodando solo y mañana cuando llega la competición creo que nos vamos a divertir todos mucho más".

Por otra parte, los equipos llegan a la carrera 'a ciegas' en cuestión de estrategia de paradas en boxes, aunque Alonso cree que no habrá grandes dificultades: "La que gane. No tenemos ni idea de cuántas vueltas pueden durar, es lo mismo para todos. Saldremos y cuando se acaben unos neumáticos entraremos a cambiar y así será para todos. No creo que haya demasiado problema, de todas maneras. Tendremos los medios y los duros, así que supongo que habrá una carrera con pocas paradas".

Sainz, 12º en parrilla: "En carrera tendremos nuestras oportunidades"

Webber, penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco puestos en la parrilla del GP de Bélgica F1